¿Qué es y cómo funciona Paper.li?

Publicado el 16 Noviembre, 2016 por

Si eres Curador o Editor de Contenidos, es posible que ya conozcas Paper.li, pues es una herramienta de gran ayuda que sirve para publicar, compartir y recopilar información de manera automática y rápida. ¿Todavía no la usas? Entonces revisa el siguiente tutorial y aprende cómo hacerlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Delimita tus preferencias

Al abrir una cuenta e iniciar sesión, Paper.li te llevará a su barra buscadora para que escribas el tipo de contenido que te interesa. En la parte superior derecha se localiza un pequeño engrane, da clic para seleccionar las fuentes manualmente y así, personalizar el feed de tu contenido.

Aprende cómo funciona Paper.li

Selecciona el tema que abordarás

Las fuentes seleccionadas serán las encargadas de alimentar tu periódico; así es como se le llama a la recopilación de artículos que publicas a través de esta herramienta. Escribe una palabra clave para tener acceso a una gran variedad de sitios web, revistas y publicaciones en general, verás que sus orígenes son de todo tipo: Twitter, Facebook, RSS, canales de YouTube, entre otros.

Para analizar y extraer las historias más atractivas de las redes sociales e Internet, la herramienta usa un procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático y señales sociales.

Inicia tu periódico

¿Alguna vez imaginaste que algún periódico llevaría tu nombre? Con Paper.li es posible tener varios. Una vez que hayas seleccionado las fuentes preferidas, da clic en Crear mi periódico. A un costado se aprecian los pequeños botones que permiten compartir el contenido en las redes sociales.

Menú de navegación

Acude al menú para administrar tus otros periódicos, o para ver periódicos en colaboración, de tus amigos, tus favoritos, la selección del staff y las tendencias actuales. También cuenta con una dirección hacia “Ajustes de la cuenta”, donde es posible personalizar el perfil, lo cual es muy recomendable para que sepan quién eres. Así que añade una buena fotografía, una descripción breve y las redes sociales en las que deseas compartir tus futuras publicaciones.

Es recomendable integrar esta opción a tus herramientas de content marketing, ya que en la versión Pro (pagada) se da la oportunidad de relacionarse con clientes establecidos y atraer nuevos prospectos. No te limites: Paper.li está diseñada para ser usada por cualquier persona, desde un experto en medios de comunicación, hasta un usuario en redes sociales interesado en expandir la difusión de los contenidos de su blog y página personal. La suscripción al servicio es gratuita; pero si lo prefieres, paga una tarifa mensual por periódico para obtener mayores beneficios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo