¿Cómo pagar de forma variable a un redactor freelance?

Publicado el 17 Noviembre, 2016 por

Si vas a contratar a un redactor freelance para tu blog, es muy importante que tengas en cuenta distintos criterios para establecer una compensación equitativa al trabajo y al esfuerzo de los expertos en Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El mejor profesional no es el más caro, ni el más barato. Es decir, no tomes el criterio económico como el único requisito, sino que valora también su trayectoria y la formación. Además, revisa los siguientes mecanismos para establecer un pago justo por sus contenidos.

1. Precio por número de palabras
Concreta un presupuesto establecido por cada cien palabras. De este modo, tomando como referencia esta variable, resultará fácil calcular el precio de artículos de 300, 400 o 500 palabras.

2. Número de artículos del encargo
Si vas a realizar un pedido de un alto volumen de artículos, entonces, es posible establecer un precio especial. Toma en consideración la tarifa por palabras acordada previamente, reduciendo en un 10% esta cantidad. El descuento se compensa con el pago final que, al estar vinculado a un proyecto importante, asciende a una tarifa considerable.

3. Si se trata de una colaboración puntual o permanente
Otro criterio que puedes tener en cuenta al concretar el presupuesto, es analizar si se trata de un encargo puntual y aislado o, por el contrario, vas a establecer una colaboración habitual con el redactor. En el segundo caso, vas a generarle una fuente de ingresos mensual, por tanto, es posible renegociar el precio por palabra puesto que el redactor valorará la estabilidad de trabajar para un cliente de forma permanente.

4. Si es un artículo urgente de última hora
Si realizas un pedido urgente a un redactor freelance, tienes que tomar en cuenta que debe acomodar su agenda para atender la solicitud en un plazo de tiempo acotado. Esta urgencia también se paga.

5. Pago por horas

A la mayoría de los redactores les gustaría que su trabajo se pagase por horas, puesto que a las tareas de redacción también hay que sumar el tiempo destinado a la documentación por medio de fuentes fiables. Por tanto, cuando se trata de un artículo sobre un tema muy técnico o especializado, es recomendable pactar un presupuesto por hora. Puedes contactar con un redactor e indicarle las características de tu encargo: número de palabras, tema, formato y estilo. De este modo, el profesional podrá explicarte cuántas horas estima que necesita para llevar a cabo el proyecto.

6. ¿Será “Ghostwriter” o bajo su autoría?

Otro criterio a tener en cuenta es si el autor firmará sus artículos o, por el contrario, cederá sus derechos para que puedas hacer un uso comercial. En este caso, es recomendable incrementar la tarifa porque el escritor no podrá presentar ese artículo en su portafolio.

Por supuesto, puedes producir contenidos con una plataforma como Postedin, simplificando totalmente este proceso.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo