7 generadores de infografías que le darán vida a tus datos

Publicado el 22 Noviembre, 2016 por

La visualización de datos es ideal para captar el interés del público y contextualizar la información, de un modo diferente y creativo. Se trata de un proceso que, si bien implica distintas etapas, ocupa un importante sitial en toda estrategia de Marketing de Contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero como no todo se trata de Photoshop, existen varios generadores de infografías para utilizar en modalidad online, que tienen planes premium y también gratuitos. Lo mejor, es que contrario a lo que podríamos creer, estos últimos cuentan con una enorme cantidad de recursos.

 

Algo más que datos

¿Y dónde puedes utilizar tus infografías? Tu página web y tus redes sociales, serán un excelente destino. Y lo más importante es que entregarás un valor agregado a los contenidos. Así que revisa las herramientas online que te sugerimos y atrévete a innovar.

1. Piktochart: acá puedes crear tu diseño a partir de una idea propia o con alguna de las plantillas que ofrece la plataforma, ocupando iconos, fotos clasificadas por categorías, imágenes de fondo, mapas, gráficos, entre otros elementos. Además, te permite embeber videos desde YouTube o Vimeo.

Generadores de infografías

2. Canva: con el simple acto de arrastrar y soltar podrás realizar tu infografía, ocupando diseños, fuentes, ilustraciones y una serie de otros recursos. ¡Pero hay más! También incluye plantillas para crear portadas de revistas, ebooks, tarjetas de presentación, flyers y muchas otras opciones que te inspirarán.

3. Infogram: si quieres realizar un diseño en base a cifras, esta es una buena alternativa; de hecho, puedes importar tus datos desde plataformas como Google Analytics, OneDrive o Dropbox, e incluso explorar fuentes globales de información, para por ejemplo averiguar sobre indicadores demográficos o económicos.

4. Datawrapper: este es otro de los generadores de infografías que te servirá para trabajar con base de datos, pudiendo representarlos mediante mapas y gráficos de distintos tipos. Aquí tienes la opción de escribir las cifras en la misma plataforma o de cargar tu set de datos en formato CSV.

5. Creately: iconos de social media, gráficos y una enorme cantidad de plantillas, son algunos de los elementos que encontrarás en esta plataforma. Pero si necesitas algo más personalizado, igualmente podrás crear tu infografía desde cero.

6. Visme: aquí las herramientas también son variadas. Puedes trabajar con tablas, mapas, gráficos, imágenes, fuentes, contenido interactivo y mucho más. Excelente para personalizar fácilmente tus contenidos.

7. Genial.ly: ¿te suena a genial?, pues sí, lo es. En esta plataforma también encontrarás un variado banco de recursos web. Además de insertar GIFs, fotos, ilustraciones, iconos y mapas; podrás embeber audio, videos y archivos, entre otros elementos. Sin duda, es una herramienta que deberías explorar.

¿Cuál de estos generadores de infografías te gustó más? Es difícil elegir uno solo, pero como sugiere el sitio Shopify, lo importante es que cuando diseñes, tengas tus datos bien investigados, privilegies lo visual y pienses en tu lector. Eso será clave para lograr un diseño exitoso, aumentar tu nivel de influencia y sobresalir de tu entorno.

Es más, de acuerdo a ese mismo sitio, una infografía tiene 30 veces más probabilidades de ser leída que cualquier artículo donde se incluya texto y una que otra imagen. Y en el caso de las publicaciones en redes sociales, éstas logran 650% más de compromiso que los posts que solo incluyen texto; cifras que indudablemente debemos tener muy en cuenta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo