¿Qué es y cómo funciona BuzzSumo?

Publicado el 24 Noviembre, 2016 por

El marketing de contenidos ha demostrado ser una de las mejores estrategias para atraer clientes en todo tipo de negocios. Para ejecutar tu estrategia correctamente, es necesario planificar tomando en cuenta los temas que más le interesan a tu público objetivo y conocer cuál es el contenido que mayor demandan en la web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para esto, las empresas cuentan con herramientas como BuzzSumo.

¿Qué es BuzzSumo?

Es una potente herramienta online que permite a cualquier usuario saber cuáles son los contenidos más populares en la red. Es posible analizar cuál es la información más buscada en un área determinada en tan solo unos minutos.

BuzzSumo

¿Por qué utilizar BuzzSumo en tu negocio?

1. Información sobre contenidos: ¿Sobre qué están hablando las personas? BuzzSumo escanea múltiples redes sociales y te entrega información sobre los principales temas de discusión.

2. Información sobre influencers: ¿Quiénes son las personas más escuchadas por tus potenciales clientes? ¿Quién obtiene mayor interacción en sus publicaciones en redes sociales? BuzzSumo te permitirá saber quiénes tienen la atención de las personas a las que quieres atraer.

3. Alertas: Esta herramienta te permite establecer alertas de ciertas palabras claves, para estar al tanto de todo lo que sucede en torno a algunos temas.

4. Análisis de competidores: Saber lo que tus competidores están haciendo y descubrir qué cosas funcionan para ellos y qué cosas no, puede ser una gran ayuda para tus estrategias. BuzzSumo te permitirá hacer un análisis más rápido y preciso con tan sólo unos clics.

Como sucede con todas las herramientas de content marketing, la mejor forma de usar BuzzSumo va a depender de las características de tu empresa y lo que buscas alcanzar con tu estrategia de contenidos. De todas maneras, vale la pena probarlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo