​¿Qué es y cómo funciona Ubbersuggest?

Publicado el 28 noviembre, 2016 por

Ubersuggest es una herramienta gratuita para la investigación de palabras clave. Trabaja con una tecnología similar a la que utiliza el buscador de Google, lo que le permite sugerir las keywords más competitivas para los anuncios de AdWords y el posicionamiento en general.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cómo funciona

Es una de esas herramientas de marketing digital y SEO cuya usabilidad no requiere de mayores conocimientos informáticos, ni de crear cuentas o registros. Con tan sólo unos clics ya estarás usando esta plataforma. Observa:

Programa el buscador

En la parte inferior del motor de búsqueda de la página, en los botones de color gris claro, tienes que seleccionar el idioma y el tipo de contenido para el que necesitas las palabras clave: Web, Imágenes, Shopping, YouTube y Noticias.

Ten presente que en la sección idioma, debes elegir la ubicación geográfica del mismo. Por ejemplo: Spanish/Chile.

Ejecuta la consulta

Ingresa en la caja búsqueda los términos para los que deseas investigar keywords. Luego da clic en la opción “suggest”.

Resultados ordenados

La herramienta te entregará un listado de keywords específicas, indexadas alfabética o numéricamente.

Copia y pega las keywords

Si lo deseas, puedes seleccionar las palabras clave que te arroje la herramienta, copiarlas y pegarlas en un documento de Word para su posterior administración. Sólo tienes que hacer clic en la opción “View as text”.

Selecciona sólo las que deseas

También puedes escoger simplemente las keywords que mejor se ajusten a tus necesidades, visualizarlas y extraerlas para su posterior uso. Para ello, debes hacer clic en “Keywords selected”.

Expande la búsqueda

Al dar clic sobre alguna keyword de tu interés, se abre el siguiente abanico de posibilidades:

  • Search in http://www.google: te brinda la posibilidad de ver qué sitios y anuncios están usando esa palabra en el buscador de Google.
  • Google Trends: te envía a Trends para que veas en detalle las tendencias de búsqueda y los datos relacionados con esa palabra.
  • Expand this keywords: ejecuta una nueva búsqueda sobre la palabra seleccionada. Ideal para la búsqueda de palabras clave de cola larga.

Una herramienta que vale la pena probar

Como lo ves, Ubersuggest es una de las herramientas de marketing digital más completas y fáciles de usar a la hora de implementar una completa búsqueda de keywords.

Por otra parte, ofrece la opción de Instalar el complemento gratuito KeywordEverywhere -una extensión para Chrome y Firefox- que permite encontrar el volumen de búsquedas y el CPC de todas las palabras claves que desees.

Si te quedo alguna duda, el siguiente video te explica en 60 segundos cómo funciona Ubersuggest:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs