¿Por qué todo eCommerce necesita un blog?

Publicado el 29 Noviembre, 2016 por

Toda tienda online tiene como objetivo principal atraer clientes y generar ventas. La promoción de los productos ofrecidos es primordial para ello y, por otra parte, un blog para eCommerce es una útil herramienta para cumplir esta meta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un blog ayuda a construir una comunidad sólida

Un cliente satisfecho será un consumidor fiel.

El inbound marketing ha demostrado que no basta sólo con vender e ingresar dinero: es necesario atraer al prospecto y guiarlo a través del proceso de compra, para lograr que se interese realmente en la oferta propuesta y repita la experiencia más tarde.

Para tal efecto, un blog para eCommerce ayuda a cimentar una comunidad de lectores y clientes al ofrecerles contenidos que van más allá de la promoción de productos y servicios.

Un ejemplo de ello son empresas como Macy’s y Target, quienes se preocupan por acercarse a su audiencia al ofrecerles un vistazo de lo que hay detrás de aquello que venden y producen.

La participación directa del público los hará sentir que son parte importante del éxito de la empresa, invitándolos a expresar su opinión y sugerencias.

Es excelente para SEO

Contar con un blog ayudará a optimizar el eCommerce para su adecuado posicionamiento en los motores de búsqueda:

  • Cada nuevo contenido publicado es detectado por Google, lo cual significa que el sitio está activo, creando constantemente contenido relevante.
  • El SEO social también se ve beneficiado, cuando un lector comparte los artículos en redes como Twitter, Facebook y Google+.
  • La información de calidad creada en el blog, aumentará la posibilidad de que otras páginas creen enlaces entrantes (inbound links), fortaleciendo la credibilidad del sitio y ayudando a que el contenido se difunda más rápido a través de la web.

Ayuda al cliente a conocer mucho más de la empresa

La información publicada será útil para que cualquier visitante conozca más de la compañía:

  • ¿Cuál es su historia y evolución?
  • ¿Cómo se fundó?
  • ¿Qué anécdotas, historias y testimonios de otros clientes vale la pena compartir?

Un gran porcentaje de la audiencia se deleitará conociendo el lado humano de la firma y al mismo tiempo, los estimulará para compartir sus opiniones y experiencias.

Fortalece el prestigio de la empresa como expertos en su campo

Los tips y consejos prácticos publicados en el blog, son un buen referente para conocer más de los productos que se ofrecen en cada categoría.

El contenido guiará al usuario para que realice la mejor elección, gracias a la amplia experiencia mostrada en la información que se comparte.

Si un cliente tiene dudas acerca de un determinado tema, sabrá que siempre puede confiar en el blog para resolverlas antes de concluir su compra.

Ayuda a cumplir con los objetivos generales del eCommerce

A través del blog pueden compartirse también las novedades sobre los más recientes productos y crear enlaces internos a ellos.

Antes que un usuario decida adquirir un bien determinado, habrá conocido las características de aquello que quiere comprar, resolviendo el mismo sus dudas a través de preguntas y respuestas. Esta interacción crea un vínculo muy importante y contribuye a la fidelización del cliente.

Te da a conocer en el mundo digital

Nunca se sabe a ciencia cierta en dónde terminará un artículo creado para el blog. Pueden ser compartidos en las redes sociales con la posibilidad que otros medios informativos conozcan la marca, le presten suficiente atención, e incluso decidan escribir acerca de ella.

Un ejemplo de esto es lo sucedido a Beardbrand, compañía productora y comercializadora de productos para el cuidado y crecimiento de la barba: ellos adquirieron fama repentina luego de una nota publicada en el New York Times.

Es útil para promocionar determinados productos

¿Qué sucede si cuentas en tu inventario con existencias que no ha sido posible vender?

  • Crear una historia relacionada con este producto, bien construida y creíble, contribuirá a que el público lo conozca más y tal vez decida probarlo.
  • Es necesario aplicar creatividad y decidir qué tipo de contenido funcionará mejor para cada producto.

En conclusión

Un blog para eCommerce añade gran valor a la empresa. Los beneficios son múltiples y cada uno de ellos contribuye al logro de las metas generales, ganando además la confianza del cliente y logrando que su lealtad prevalezca con el tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo