¿Cómo elegir qué contenidos patrocinar?

Publicado el 30 Noviembre, 2016 por

Destacar en el mundo 2.0 es una tarea que no solo se limita a escribir buenos posts. Si bien se sabe que "El Contenido es el Rey", es necesario generar una corriente que lleve al público hasta tu sitio y pueda disfrutar de tu publicación. Si no cuentas con la promoción adecuada, por muy bueno que sea el contenido, pasará desapercibido quedando en el olvido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Al patrocinar contenidos lograrás difundir rápidamente tu marca, producto o servicio, incrementando el tráfico y atrayendo a más lectores interesados en los temas que te gusta tratar.

Es necesario planificar

El patrocinio de tus posts al igual que cualquier otra estrategia de Content Marketing debe ser planificado, ya sea que desees invertir en promociones pagas de tipo SEM (Search Engine Marketing) o utilizar canales como las redes sociales. En cualquiera de los dos casos, debes apostar por material de calidad que enganche desde el primer momento al lector, con una temática interesante, un título que atraiga la atención, imágenes bien ilustrativas y cualquier otra característica que ofrezca un aporte de valor, tanto para tu audiencia como para el público nuevo que deseas captar.

¿Qué contenidos patrocinar?

  • Promociona artículos de fácil comprensión, esos que ofrezcan una lectura rápida, sencilla y entretenida. Los textos con terminologías técnicas complejas distraen la atención del lector, haciendo que pierda el interés y abandone el sitio. Cuida la ortografía y redacción.
  • Utiliza posts novedosos, que traten un tema de moda, actual o del cual exista poca información, de esta manera el público se interesará en conocer más sobre lo que hablas y se sentirá atraído a entrar en tu publicación.
  • Saca provecho de aquellos posts que al momento de su publicación arrojaron buenos resultados. Refréscalos y adáptalos a diferentes formatos para aumentar su alcance a través de nuevos métodos de segmentación. Gestiona campañas interesantes que despierten la curiosidad del lector, y difunde el link de tu contenido en todas las plataformas en donde consideres pueda encontrarse tu público objetivo, e invítalos a compartir.

Patrocina los contenidos que obtuvieron buenos resultados iniciales y que pueden perdurar en el tiempo

En tus posts patrocinados puedes incluir sugerencias con enlaces a otras publicaciones de tu web, relacionadas con el tema y que le puedan interesar al lector. Esto hará que tu público permanezca más tiempo en tu sitio, conozca mejor tu trabajo y si le agrada ganarás un nuevo suscriptor.

Evalúa los resultados obtenidos en las diferentes campañas y corrige, modifica y reestructura lo que sea necesario. Aquellas estrategias que resulten exitosas sin duda alguna valdrá la pena volver a utilizar.

Canales de promoción

  • La promoción de contenido de forma digital puede ejecutarse en motores de búsqueda o en redes sociales. Anuncios patrocinados en buscadores tales como: Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! generan un tráfico respetable y de calidad. En ellos se debe considerar el empleo de palabras claves, las pujas y el tiempo de exposición.
  • En redes sociales puedes realizar la difusión de contenido de forma gratuita, compartiendo los enlaces en tu propia cuenta, o a través de promoción paga. Es recomendable estudiar primero la audiencia que buscas y decidir cuál es la red que mejor se adapta a tus necesidades, ya que su utilidad dependerá tanto del objetivo propuesto como del público que deseas alcanzar.
  • Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram son algunas de las redes sociales por preferencia a la hora de patrocinar contenidos, ya sea de forma gratuita o a través de campañas de promoción paga. Debido a sus miles de suscriptores ofrecen un amplio poder de alcance, con parámetros detallados de segmentación que permiten llegar a la audiencia correcta.

Ya sea a través de campañas gratuitas o pagas, elaborar una estrategia de promoción de contenidos, permitirá lograr una mayor visibilidad e incremento del tráfico a tu sitio, captar una nueva e interesante audiencia e incluso fidelizar seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo