Ventajas de tener un redactor freelance

Publicado el 30 Noviembre, 2016 por

Nuevos tiempos requieren nuevos profesionales. Es aquí donde el modelo freelance gana terreno. ¿Aún tienes dudas sobre contratarlos? Te ayudamos a despejarlas en esta lista de ventajas de tener un redactor freelance.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ventajas en los costos

Costo cero por transporte, luz o espacios comunes.

  • Cuando tienes empleados con horario en una oficina, además del pago mensual debes tener en cuenta ítems como el gasto diario en transporte, el mantenimiento y gasto en espacios comunes, además de eventuales costos de representación. En el caso de contar con un redactor freelance, estos costos no existen.

Solo un pago mensual.

  • Ni bonos de terreno, aguinaldos o asignaciones. El pago es uno solo y es negociado por el profesional y su empleador mediante un contrato de honorarios. Lo que hace todo más sencillo.

Son más económicos.

  • Aunque no tienen por qué cobrar una ganga, contratar un empleado o agencia para realizar determinado trabajo, siempre saldrá más caro que elegir un redactor freelance. Esto, porque las cifras cobradas comprenden – en el caso del empleado – tiempo en la oficina, previsión social, traslados, etc. Para una agencia, el valor total comprenderá secretarias, representantes y la mantención de la compañía en cuestión.
  • En este caso, contratar al profesional freelance significa pagarle solamente a él, por el trabajo realizado, lo que normalmente costará menos que los otros dos casos.

Ventajas en su especialización

Si dice que sabe hacer algo, es porque realmente sabe hacerlo.

  • No existe un currículum “adornado” que pueda competir ante un verdadero experto. Un profesional freelance ha desarrollado una carrera en torno a una o a varias especializaciones, las que ha aprendido y perfeccionado mediante el oficio de hacer. Esto lo convierte en la persona ideal para llevar a cabo un determinado trabajo.

Si no conoce un tema, se especializa.

  • Está claro, nadie es capaz de saberlo todo. Pero en caso de que no sepa hacerlo, el profesional freelance actúa rápidamente investigando y aprendiendo ese tema que le falta para entregar un trabajo 100% perfecto. Y es que, su trabajo depende de la especialización que tenga ante cada requerimiento; por ello jamás inventará que sabe hacer algo sin realmente saber hacerlo.

No debe dedicarse a múltiples actividades.

  • Contestar el teléfono, llenar planillas, realizar papeleo o participar de eternas reuniones no programadas, muchas veces son parte del trabajo diario dentro de la oficina. El profesional freelance tiene solo un objetivo al que dedicar su jornada laboral: avanzar y entregar los proyectos con los que se ha comprometido. Eso le permite hacerlo de una manera más rápida que el común de los profesionales. Su tiempo vale oro y lo utiliza al 100%.

Siempre tu trabajo será su prioridad

  • Trabajar en base a proyectos, es la mejor garantía de cumplir rápida y efectivamente. No importa cómo, cuándo ni de qué manera, pero el trabajo por el que se le contrató, estará listo y será prioridad número uno durante toda su realización.
  • Para este profesional, es fundamental mantener a los clientes contentos y asegurar una buena reputación. Entonces, ningún freelance se dormirá en los laureles y aunque tenga diez cosas distintas que hacer, a todas les asignará importancia.

Ventajas en la relación laboral

Es independiente y proactivo.

  • Estudios actuales concluyen que ocho horas de jornada laboral es demasiado tiempo y que son varias las horas que los empleados dedican a “sacar la vuelta”.
  • En el caso de un redactor freelance, objetivo es concluir el trabajo, no parcelarlo para tener que estar ocupado toda la semana.

Jefaturas que aprenden a delegar.

  • Muchas jefaturas paternalistas sentirán que deben estar presentes y atentos a cada trabajo. En este sentido, contratar un profesional freelance resulta un excelente ejercicio, porque obligará a confiar y delegar.

Las instrucciones se dan solamente una vez.

  • La forma de trabajo es muy sencilla: se realiza una reunión donde se entregan instrucciones, se resuelven las dudas existentes y luego se coordinan las revisiones y entregas de avances. El resto del tiempo se dedicará solamente a trabajar.

Las correcciones y arreglos son más rápidos.

  • Existen reuniones coordinadas para corregir y cambiar los contenidos y deben ser cumplidas. Esa es la instancia para preguntas, respuestas y cambios, trabajando con un redactor freelance.

Valor agregado

Compromiso con el trabajo.

  • Cada proyecto se convierte en la posibilidad de uno nuevo, por lo que es fundamental el compromiso que cada redactor freelance coloca en cada uno de los trabajos que realiza. No importa qué deba hacer, el producto final es el mejor que puede entregar.

Creatividad añadida

  • Un profesional freelance -del rubro que sea- debe diferenciarse del resto siendo creativo. Esto lo imprime en cualquier cosa que haga; es su sello personal.

Es su propia marca.

  • Cuando el freelance comprende esto, se le abren las puertas del cielo. Es aquí donde ofrece un servicio diferente al de todos los demás, distinguiéndose magistralmente de la competencia y entregando al cliente un servicio único.
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo