¿Para qué tipo de sitios funcionará un redactor freelance?

Publicado el 6 Diciembre, 2016 por

A menudo se habla de la importancia del Content Marketing y las ventajas de tercerizarlo. Pero, ¿En qué tipo de sitios puede funcionar un redactor freelance? Con el ánimo de llenar ese vacío de información, a continuación, se reseñan aquellos donde más se demandan y mejores resultados arrojan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Blogs personales o empresariales

  • Debido a la alta frecuencia con la que se debe publicar en estos sitios, es donde mejor les va. Un buen redactor freelance es versátil y puede adaptarse al estilo de cada blog, logrando que la voz de la marca no pierda sus características específicas.

Tiendas electrónicas

  • Reseñas de productos, descripciones emotivas y guías de compra, son contenidos que un redactor con conocimientos específicos de una categoría puede generar. De hecho, es en estos sitios es donde la mayoría inicia su carrera.

Páginas de descargas

  • Igual que en las tiendas en línea. Sólo que en estos sitios realizan descripciones de Apps, música, películas, videojuegos, fondos de pantallas, eBooks; por lo que se requieren perfiles versátiles.

Sitios de desarrollo web y marketing digital

  • En estas páginas el contenido es especializado, pero hay una buena cantidad de redactores 2.0 que manejan los tema a la perfección. Cuando se trata de escribir sobre innovaciones informáticas o de comunicación digital, tienen la capacidad de realizar curaciones de contenido de altísimo valor.

Institucionales y empresas

  • Los administradores de estos sitios saben que el contenido es esencial para posicionarse en la web y promocionar sus productos y servicios; pero también son conscientes de que no tienen el tiempo para dedicarse a la tarea de escribir, razón por la cual demandan en todo momento de escritores independientes. La clave estará en desarrollar un Brandbook que le permita al profesional entender el tono, estilo y personalidad de la compañía.

Directorios web

  • Aunque no es habitual que trabajen en estas páginas, pueden funcionar de manera brillante, pues los redactores freelance son rápidos ingresando y procesando grandes volúmenes de información.

Sitios virales

  • Dado el éxito del Social Media Marketing, cada vez son más los redactores independientes que generan contenido para ser publicado en estos sitios. Han logrado dominar los lenguajes y formatos que mejor se adaptan a cada plataforma. Sitios tan populares como BuzzFeed, se alimentan de mucho contenido generado por colaboradores freelance.

De noticias

  • No suelen emplear escritores independientes, porque cuentan con un equipo de prensa que genera contenidos de inmediatez. Sin embargo, suelen contratar redactores freelance capaces de generar contenido Evergreen, es decir, atemporal.

Educativos

  • Se requiere que el redactor freelance tenga experiencia y sea especialista en temas determinados, porque son los encargados de generar gran parte del material descargable para cursos virtuales y otras actividades propias del portal.

Plataformas de Content Marketing

  • Es donde funcionan de manera más óptima. Allí encuentran grandes volúmenes de trabajo, contratado por sitios las clases de sitios reseñadas anteriormente, aunque con una ventaja adicional: los pagos son garantizados y pueden generar contenido de diversos temas en un único lugar.

¿Para qué tipo de sitios funcionará un redactor freelance?

Entre las características de los buenos redactores freelance se encuentran la versatilidad, capacidad de análisis y habilidad para estudiar e investigar. Por eso logran funcionar efectivamente casi en cualquier web. Prácticamente sólo hay dos sitios donde no se acomodan:

  • Los sitios de spam: no se requiere de un profesional para generar el contenido sin valor que publican, enfocado únicamente en engañar los motores de búsqueda.
  • Plataformas de enlace: sitios de encuentro entre millones de profesionales y clientes. Es este tipo de portales el trabajo freelance se devalúa de manera notable, ya que abunda la competencia y gran parte de los escritores cobran precios muy bajos por sus servicios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo