¿Qué tipos de negocios pueden aplicar una estrategia de contenidos?

Publicado el 11 Diciembre, 2016 por

Prácticamente cualquier tipo de empresa puede implementar una estrategia de contenidos para atraer nuevos clientes. Los siguientes, son sólo algunos ejemplos de ellas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. eCommerce

Todo tipo de tiendas virtuales pueden aprovechar las ventajas de elaborar sus propios contenidos para atraer al público adecuado. Algunas ideas que pueden llevarse a cabo son:

  • Una sección en el sitio web donde se detallen las principales ventajas de la gama de productos ofrecida.
  • Guías de compra.
  • Anécdotas, testimonios y reseñas de los clientes, que también serán importantes para efectos de SEO.
  • Artículos cortos donde se hablen de las novedades de la semana o mes, según corresponda. Todos ellos deberán ofrecer información relevante que ayude al cliente a tomar la mejor decisión de compra.

2. Asociaciones de caridad y filantropía

Sin duda, este es el momento para aprovechar el poder de Internet para difundir buenas causas que requieren atención urgente. El email marketing y las campañas en redes sociales, son dos plataformas donde este tipo de instituciones pueden promover su labor utilizando imágenes, frases e historias que generen conciencia y motiven al público a ayudar desinteresadamente.

3. Servicios de entretenimiento

Existe un gran furor por todo lo relacionado con streaming de audio y video, videojuegos y radio por Internet. El ejemplo más exitoso es Netflix, empresa que constantemente promueve su catálogo de las formas más diversas posibles: por medio de videos promocionales, GIFs y frases breves acompañadas de imágenes divertidas invitando al público a conocer más de sus servicios.

4. Veterinarias

La protección animal es un tema que preocupa a una gran parte del público y esto ha sido benéfico para los médicos veterinarios, quienes han visto multiplicarse las citas en sus agendas gracias a que cada vez más personas prestan atención al bienestar de sus mascotas. Por lo tanto, una emotiva estrategia de contenidos relativa a este tema tiene altas probabilidades de éxito.

5. Servicios de reparación

¿Quién dice que un taller mecánico u otro tipo de mantenimiento a domicilio no pueden beneficiarse del marketing digital? El contar con un sitio web propio permite incluir información completa sobre todos y cada uno de los servicios que se ofrecen, para finalmente invitar al cliente a realizar la cita correspondiente.

6. Belleza y Fitness

Personas de todas las edades aman hacer ejercicio y lucir bien en cualquier época del año. Los gimnasios y spa, son dos tipos de empresas que obtendrán grandes beneficios al emprender estrategias de promoción que incluyan contenidos multimedia como videos motivacionales, mostrando testimonios de clientes satisfechos, entrevistas con expertos en nutrición, así como transmisiones en vivo de rutinas de ejercicios.

7. Industria automotriz

Internet permite actualmente cotizar precios de los más recientes modelos de autos, así como realizar una investigación detallada antes de acudir personalmente para adquirir o rentar un nuevo vehículo. Por lo tanto, las campañas de marketing digital de cada una de estas empresas deben tener el impacto visual y psicológico suficiente para estimular al cliente a realizar la inversión correspondiente.

8. Servicios de salud

Sean empresas del sector público o privado, también es conveniente aplicar una estrategia de contenidos que informe a su audiencia sobre temas esenciales para su bienestar: desde planificación familiar hasta las ventajas y contras de diversos procedimientos quirúrgicos.

9. Industria de la moda

Estas lucrativas empresas han dado el ejemplo por mucho tiempo sobre cómo promocionar un producto de forma persistente. Los contenidos digitales visualmente atractivos, son importantes para dar a conocer una nueva marca de prendas de vestir, una línea de bolsos, o un nuevo modelo de zapatos deportivos.

10. Telefonía celular y comunicaciones

El éxito de grandes empresas como Apple y Google no sería posible sin las agresivas campañas a gran escala que emprenden cada vez que lanzan un nuevo producto, en las que detallan cada nueva característica y ventaja de sus modelos actualizados. Por lo tanto, cada compañía de este mismo giro puede tomar ejemplo de estos titanes al momento de implementar sus propias estrategias de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo