12 tips de Inbound Marketing para Pymes

Publicado el 12 Diciembre, 2016 por

¿Qué sensación tienes cuando te enfrentas a una campaña publicitaria invasiva que no refleja tus intereses? Lógicamente no desearás que tus clientes sientan lo mismo, y por ello una estrategia de Inbound Marketing para Pymes será un excelente camino para encantar, atraer y fidelizar a tus usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo desarrollarla?

1. Construir al Buyer Persona: antes de crear un producto, implementar un servicio o entregar contenidos, debes conocer a tu cliente ideal, así descubrirás sus motivaciones, necesidades e intereses, y sabrás de qué manera puedes atender esos requerimientos.

Inbound Marketing para Pymes

 

2. Establecer un número acotado de objetivos: sí, puede que tengas ganas de redescubrir América con tu Pyme, pero como obviamente quieres conseguir buenos resultados, lo ideal es que definas cuál es tu objetivo más importante, para abordarlo en primer lugar y después de logrado, sigues con uno nuevo.

 

3. Crear un sitio web pensado en el cliente: hay plataformas que colman nuestra paciencia en menos de 5 segundos. Su publicidad es molesta y casi eterna, no existen nociones de usabilidad, y pareciera que solo están centrados en vender. Justamente eso es lo que debes evitar para alcanzar tus objetivos. Céntrate en tus usuarios y desarrolla un sitio mobile friendly.

 

4. Abrir un blog con contenido de calidad: entrega información relevante y novedosa relacionada con los productos o servicios que ofrece tu Pyme. Haz que tus lectores se entretengan y quieran seguir leyendo tu sitio. Aprovecha todas las ventajas que tiene un blog corporativo.

 

5. Incluir técnicas SEO: este es un paso elemental en una estrategia de Inbound Marketing para Pymes. Así lograrás que tu empresa se encuentre bien posicionada en los motores de búsqueda, para ganar en exposición y captar nuevos clientes.

 

6. Estudiar el mercado: tener un sello diferenciador es crucial para todo negocio y, por lo tanto, hay que averiguar sobre lo que existe en otros sectores, para no continuar con lo mismo. Conoce las tendencias, los aciertos y debilidades de tu competencia, así tendrán un buen patrón a seguir.

 

7. Marcar presencia en redes sociales: investiga cuáles son las que frecuentan tus usuarios y clientes potenciales. La idea es promocionar tu marca y contenidos, pero también facilitar una comunicación bidireccional. Como sugiere la agencia Matrix Internet, puedes crear páginas de negocios, compartir información sobre eventos y hacer llamados a la acción.

 

8. Implementar una campaña de E-mail Marketing: cerciórate de que sea efectiva y personalizada, y que se desarrolle a partir de una base de datos obtenida con permisos; de lo contrario corres el riesgo de que tus mensajes se transformen en spam.

 

9. Alinear el equipo de marketing con el de ventas: optimizarás los recursos y potenciarás el crecimiento de tu Pyme, al tener un mayor ROI, facilitar la comunicación con el cliente, y focalizar la promoción de tu producto o servicio.

 

10. Incorporar una landing page: pero asegúrate de emplear un lenguaje activo y entregar valor al usuario o cliente potencial de tu Pyme. Recuerda, debes atraerlo y generar confianza.

 

11. Analizar las tareas efectuadas y las respuestas de los clientes: así sabrás cómo funciona tu estrategia, qué debes incluir, modificar, mantener o eliminar.

 

12. Implementar una modalidad de mejoramiento constante: ello permitirá que tu Pyme crezca aprendiendo de los aciertos y errores. Además, fortalecerás la imagen de tu marca al proyectar transparencia y respeto por los clientes.

 

Cada una de estas acciones contribuirá a poner en marcha una exitosa estrategia de Inbound Marketing para Pymes, pero lo importante es implementarlas en conjunto para que logres tus objetivos comerciales y respondas a las necesidades e intereses de los clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo