¿Qué es y cómo funciona Majestic?

Publicado el 9 Enero, 2017 por

Especialistas en medios, marketing e Internet usan Majestic. La capacidad de adaptarse a una amplia gama de mercados le ha permitido a esta herramienta de marketing online posicionarse como una de las más populares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para los profesionales SEO, ofrece ayuda para encontrar y gestionar clientes potenciales, preparar propuestas, informes y auditar sitios web. A los analistas les permite observar lo que hay dentro y fuera de los medios virtuales para “encontrar el oro”. Mientras que a los desarrolladores y empresarios brinda una gran cantidad de datos e información que requieren para sus proyectos.

¿Qué es Majestic?

Se trata de una herramienta que inspecciona y elabora un mapa de toda la web, con el fin de crear la mayor base de datos comercial de inteligencia de enlaces del mundo. Es una especie de buscador que, a su vez, usa datos de buscadores como Bing, Yahoo o Google. Sin embargo, no efectúa búsquedas simultáneas ni tampoco consulta directamente a estos buscadores. Se trata de una opción con datos propios y otros que coinciden con los SERP.

Descubre cómo funciona Majestic

¿Cómo funciona?

Es necesario generar una cuenta con un correo electrónico. Así podremos acceder a la barra de búsqueda, donde escribiremos el link que deseamos analizar o del que requerimos cierta información. El primer paso es realmente instintivo, tal como solemos usar “otros” buscadores.

¿Qué ofrece?

La información que se obtiene luego de indicar el link es ideal para realizar un análisis profundo de una página web, ya sea propia o de la competencia. Por ejemplo, da a conocer la cantidad de backlinks que hay dentro del sitio, así como los dominios que le han hecho referencia.

Trust Flow y Citation Flow

Algo que caracteriza a esta herramienta es la información específica que brinda. Tal es el caso del Trust Flow y el Citation Flow. El primero se refiere a las recomendaciones de confianza que suma el sitio web que hemos analizado; y el segundo hace alusión a la cantidad de menciones.

De acuerdo a las características antes mencionados, podemos decir que Majestic es una herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento orgánico. Su sistema ha evolucionado para hacer mediciones cualitativas. Es decir, muchas opciones nos dan número y gráficas para medir el número de visitas, rebotes, clics, etcétera. La plataforma también mide calidad, aceptación y el impacto que estamos generando. Por ello, te recomendamos añadirla a tu selección de herramientas para desarrollar estrategias SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo