10 estadísticas del AdBlocking

Publicado el 12 Enero, 2017 por

Anuncios de videos que parecen eternos, ventanas emergentes que interrumpen nuestra lectura, y banners publicitarios que poco o nada aportan a lo que nos interesa de un sitio; son algunas de las razones que han transformado a los AdBlockers o bloqueadores de avisos, en un elemento popular dentro de las aplicaciones para móviles y browsers.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para los usuarios es una excelente alternativa, pero para las marcas el escenario puede ser bastante distinto, más aún si ven que sus anuncios son bloqueados permanentemente. Y ello presenta un gran desafío al momento de desarrollar una estrategia de marketing que no sea intrusiva y que se diferencie de la tradicional.

Pero para contextualizar la información, revisemos las estadísticas sobre el uso y descarga de AdBlockers, que entrega el sitio PageFair en su informe “Adblocking se vuelve móvil”, con datos actualizados en noviembre de 2016.

 

Panorama mundial:

1. Al menos 309 millones de personas en el mundo bloquean los anuncios en smartphones.

2. En marzo de 2016, había 298 millones usuarios de adblocking browsers que bloqueaban los anuncios de forma predeterminada.

3. El 16 % de 1,9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes del mundo tienen un adblocking browser instalado.

Escenario regional:

4. Durante marzo de 2016, China, India e Indonesia lideraron el uso de adblocking browsers, con 116, 89 y 28 millones de usuarios respectivamente. En cuanto a América Latina, el ranking lo lideró Brasil con 2.1 millones de usuarios.

5. En igual fecha, la región de Asia Pacífico contenía el 54 % de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel global, y el 93 % de los usuarios mundiales de adblocking browser.

6. Los adblocking browsers tienen más del doble de popularidad en Europa que en América del Norte, con 17.3 usuarios por mil teléfonos inteligentes. En cambio, la región norteamericana solo cuenta con 7.8 usuarios.

7. Por el contrario, las aplicaciones de bloqueo de contenido son tres veces más populares en América del Norte que en Europa, con 8.8 usuarios por mil smartphones. Mientras Europa solo registra 2.7 usuarios.

Cifras en navegadores móviles:

8. Se calcula que Firefox para Android tiene 173 millones de usuarios, y que unos 30 millones de ellos están bloqueando los anuncios; es decir, aproximadamente, un 17 %. En tanto, se estima que unos 24 millones de usuarios de Opera Mini y Maxthon permitirán el adblocking.

Aplicaciones de bloqueo de contenido:

9. Se identificaron 229 tipos de aplicaciones de bloqueo de contenido en iOS, entre las que destacan AdBlock Plus, Crystal AdBlock y 1Blocker. Y durante los 7 meses después del lanzamiento en septiembre de 2015, había 4.5 millones de descargas a nivel mundial.

10. Estados Unidos representa 1,9 millones de estas descargas, o sea aproximadamente el 2 % de los usuarios que poseen un iPhone compatible en ese país, utiliza una de esas apps.

Como se asegura en el informe, hay navegadores móviles que proporcionan la funcionalidad de opt-in adblocking, para permitir que los anuncios no intrusivos no sean bloqueados; lo cual representa un apoyo para los sitios web que cumplen con una publicidad aceptable, evitando elementos que interrumpan y molesten al usuario; como puede ocurrir con los pop-ups y las reproducciones automáticas de audios y videos.

Entonces, no se trata de evitar la inserción de anuncios en una página, sino de realizar una campaña transparente y de interés para el destinatario. Es más, la publicidad nativa es un formato que ha dado buenos resultados al llegar a un público concreto y añadir valor en la navegación de este. Sin duda, una buena alternativa para evitar problemas con los AdBlockers.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo