7 técnicas para obtener ideas de contenidos

Publicado el 17 Enero, 2017 por

Los primeros días del 2017 son ideales para comenzar a planear nuestro calendario de contenidos, programar las primeras publicaciones que presentaremos al público, y plantear los temas con los que inauguraremos el nuevo blog de la empresa. Evita que el tiempo te alcance y encuentre sin planes en las manos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si aún no sabes cuáles son los contenidos con los que levarás a cabo tu estrategia de marketing, entonces toma en cuenta estas técnicas para obtener ideas de contenidos. Te serán de gran ayuda.

7 técnicas para obtener ideas de contenidos

1. Escribir una lluvia de ideas. Pensamientos, temas, títulos y toda clase de ideas que lleguen a tu cabeza de manera intempestiva, deben quedar atrapadas en hojas de papel, o en la pantalla del computador. El objetivo principal es intercambiar ideas de manera grupal, con los compañeros de trabajo o los mismos clientes. Este intercambio permite enriquecer, descartar o crear nuevas ideas de trabajo.

Técnicas para obtener ideas de contenidos
Imagen CC: Pexels

2. Leer todo lo posible. Aprender historia, literatura, biología y otros temas te permite conocer cosas nuevas. Muchas veces no creemos poder desarrollar un post sobre un tema porque no conocemos de qué se trata, por eso es importante leer tanto como sea posible. Además, la narrativa, los cuentos y las novelas estimulan la imaginación y creatividad, ideales para generar ideas de contenido.

Imagen CC: Pexels

3. Reescribir otros trabajos. En ocasiones, un artículo tiene un gran potencial y puede aprovecharse mucho más de lo que creemos. Revisa los contenidos que publicaste hace un mes, seis meses o un año, quizás, haya sucedido algo nuevo, lo que permitiría enriquecerlo y actualizarlo, o incluso, cambiar su enfoque por completo. También, el simple hecho de volver a leerlo, te dará ideas de plantearlo otra vez desde un punto de vista diferente. Se vale hurgar en texto antiguos de la competencia, finalmente, tú propondrás algo distinto.

Imagen CC: Pexels

4. Escuchar sugerencias y opiniones del público. ¿Qué espera la gente del año nuevo? ¿Cuáles son sus planes y propósitos? ¿Qué faltó darles durante el año que ya pasó? Responder estas preguntas resultará ser una gran fuente de ideas de contenido para las redes sociales, sitios web, blogs y otros espacios. Para obtenerla es necesario atender las dudas, las opiniones y sugerencias de los clientes o seguidores.

Imagen CC: Pexels

5. Mantente al tanto de las tendencias. Si no sabes de qué hablar, entonces mira de qué está hablando el resto del mundo. En el caso del espacio digital, es recomendable revisar las tendencias y las últimas noticias que son el foco de atención y protagonistas de los medios de comunicación, blogs y redes sociales. Estas últimas facilitan la tarea de conocer los trending topics del momento, por ejemplo, Twitter muestra a un costado de la pantalla las palabras más populares minuto a minuto.

Imagen CC: Pexels

6. Usa herramientas como Portent’s Content. Actualmente existen herramientas técnicas que hacen más práctica una tarea, pero también se encuentran aquellas que ofrecen otro tipo de ayuda, como darle un “empujón a tu creatividad”. Tal es el caso de Portent’s Content, creada para brindar ideas que generen contenido extraordinario. Usarla es muy fácil: solo debes escribir una palabra, y de manera automática se generará un tema a desarrollar. Es de gran utilidad para sitios frescos, con contenido evergreen.

Imagen CC: Pexels

7. Aprende a usar recursos como videos e infografías. Usar recursos multimedia es una de las mejores manera para transformas “contenido aburrido” en algo asombroso. Así que no está de más contemplar la creación de infografías y carga de videos que complementan los contenidos. Cuando busques ideas para desarrollar, evita limitaciones, no debes pensarlo todo en palabras. Proyecta tus pensamientos en otras posibilidades, como gifs, videos, infografías, mapas interactivos y otros recursos.

Imagen CC: Pexels
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo