6 consejos para personalizar tu contenido con éxito

Publicado el 31 Enero, 2017 por

Un sitio web o blog con contenido personalizado, es de gran importancia para estrechar el vínculo con los clientes y fidelizarlos. Permite mantener una comunicación más duradera, fluida y efectiva, y lograr que éstos se sientan acompañados, entendidos y valorados durante y después del ciclo de compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Además, cuando al cliente se le ofrece y entrega aquello que realmente está buscando o desea, la experiencia de usuario también mejora, al igual que la visibilidad e influencia del sitio. Pero para que esa personalización sea adecuada y rinda buenos resultados, se deben ejecutar diversas tareas relacionadas con la identificación del cliente potencial, el análisis de los contenidos y la comunicación con los usuarios.

Revisemos estos puntos con mayor detalle:

1. Construye a tu Buyer Persona y escribe pensando en él: lo contrario sería igual a comprar un regalo sin saber a quién se lo vas a dar. Así que primero construye a este personaje comprador, conócelo detalladamente, y de ese modo sabrás cómo adaptar el contenido a los intereses de tus clientes.

Personaliza tu contenido con éxito
Imagen CC: Freepik

2. Fomenta la retroalimentación con tus lectores y toma en cuenta sus comentarios: éstos son la voz de los usuarios, y pueden ser muy útiles para enriquecer tus escritos, incluso podrían transformarse en una excelente fuente de información para tus próximos artículos. Por lo tanto, es necesario que redactes textos que alimenten el feedback e inviten a dejar un comentario que traspase el “felicitaciones, muy buen artículo”. Una pregunta abierta al final de la nota o algún llamado a la acción atractivo, también serán de ayuda.

Imagen CC: Freepik

3. Revisa cuáles son tus contenidos más compartidos en redes sociales: esto será un buen indicador del interés de tus lectores y te permitirá generar nuevos artículos en base a esos temas. Además, al igual que en el caso de tu sitio web, monitorea los comentarios que tus seguidores dejan junto a tus post, ahí también tienes una buena vía para generar contenido personalizado.

Imagen CC: Freepik

4. Analiza tus keywords e identifica los contenidos con los que se posicionan mejor: inspírate en ellos, será otra de tus alternativas para ajustar lo que escribes a lo que desean y necesitan tus lectores. ¿Cómo hacerlo? Google AdWords permite realizar una completa búsqueda de palabras clave.

Imagen CC: Freepik

5. Pregúntale a tus lectores: si ya tienes un público que lee tus artículos habitualmente, hazlos participar. Como sugiere el sitio OptinMonster, ejecutar una pequeña encuesta mediante la herramienta SurveyMonkey, es un buen modo de obtener resultados instantáneos sobre las necesidades de los usuarios.

Imagen CC: Freepik

6. Monitorea a la competencia: ello te entregará una idea de cómo logran captar la atención de sus lectores y descubrir cuáles son sus temas mejor posicionados. Puedes conocer sus keywords más destacadas, ver cuáles son las que no están posicionando correctamente y obtener el tráfico del sitio, entre otros datos. La herramienta SEMRush te ayudará en esta tarea.

Imagen CC: Freepik

En síntesis, el contenido personalizado crea valor para los clientes y por lo tanto incrementa su grado de satisfacción. Pero es indispensable considerar que estos contenidos son dinámicos y que lo que le interesaba a un cliente el mes pasado, tal vez le deje de interesar en seis meses. Entonces, cuando se integran estos contenidos a una estrategia de Content Marketing, se deben considerar las posibilidades de cambio o modificación. De ahí la importancia del análisis de datos y de potenciar el feedback con los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo