6 características del Outreach Content

Publicado el 16 Febrero, 2017 por

El outreach marketing o marketing de superación se refiere a una nueva tendencia que busca volver a las conexiones humano-humano, conectar con los consumidores de maneras más cercanas y agradables.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Se trata entonces de “superar” ciertas prácticas actuales del marketing que despersonalizan las interacciones y pueden hacer sentir a los usuarios como ajenos a una marca. Algunas de sus características son las siguientes:

1. Debe contar con referencias de autoridad

Características del Outreach Content
Imagen CC: frankmib6

Las nuevas tendencias, incluida el outreach marketing, son centradas en el individuo. Las empresas ya no compiten sólo por espacios en los medios para ofrecer productos, sino por la atención de los usuarios. En ese sentido, ofrecer contenido de utilidad, práctico y que responda a las necesidades de un cliente potencial es fundamental. Por ello es importante tener credibilidad. Cualquier contenido tiene que tener referencias de calidad, confiables y verificables.

2. Debe estar perfectamente segmentado

Imagen CC: sophiehope

Si hablamos de conexiones más personales, necesitamos conocer a quién dirigimos nuestra publicidad. Nuevas herramientas posibilitan conocer mejor a los usuarios: sus gustos, hábitos, intereses y problemas. Sin una segmentación adecuada no puede existir interacción de calidad. Las marcas deben invertir esfuerzos de marketing en la investigación de mercado digital.

3. Debe crear relaciones uno a uno

Imagen CC: nightwolfdezines

La época de las corporaciones sin rostro está quedando en el pasado. Actualmente se necesita crear vínculos emocionales para persuadir, de confianza para enganchar, y de credibilidad para una relación a largo plazo. El outreach marketing se enfoca en generar condiciones para atraer personas a una marca en lugar de bombardearlos con mensajes que quizás no quieran escuchar. La atención personalizada es fundamental para mantener a los clientes actuales y futuros de toda empresa.

4. Debe ser auténtico y relevante para posicionarse en SEO

Imagen CC: funforyou7

Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. Imitan los comportamientos de los usuarios. Por esta razón ya no es suficiente con cumplir requisitos técnicos en un contenido para que se posicione. También se requiere un gran storytelling, así como solucionar problemas que pueden aquejar a un cliente potencial.

5. Debe contar la historia de la marca y sus valores

Imagen CC: pumashoeme

Todo esfuerzo de marketing debe transmitir los valores que la diferencian como parte de una historia propia. ¿Es joven, seria, divertida, solemne o tradicional? Los usuarios valoran la autenticidad, honestidad y consistencia.

6. Debe plantear beneficios mutuos

Imagen CC: freevector
  • ¿Qué beneficio obtiene un usuario de mi contenido?
  • ¿Cómo mejora mi servicio o producto la vida de los demás?
  • ¿Por qué mi marca es más confiable que otra?

Estas son algunas de las preguntas a responder. Si buscamos obtener un correo electrónico, por mencionar un ejemplo, debemos darle algo a cambio: guías, webinarios, consultas etc. No sólo se intercambia dinero, también información. Las transacciones comienzan a dejar de ser unilaterales: “una empresa vende algo”; comienzan a ser del tipo bidireccional: “un usuario satisface sus necesidades dentro de una gama amplia de opciones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo