16 mitos sobre Email Marketing que necesitas eliminar

Publicado el 20 Febrero, 2017 por

Tal como ocurre con un sinnúmero de personajes, conceptos o creaciones, el Email Marketing está rodeado de falsas creencias; que pueden ser inofensivas, pero también podrían poner en peligro la efectividad de una campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La plataforma HubSpot, comparte algunos de los mitos más frecuentes. ¡Conócelos!:

1. No elimines a destinatarios de tu base de datos

¿Qué pasa si constantemente le envías correos a alguien que hace meses se dio de baja? Tal vez te transformes en spam o recibas un reclamo de vuelta. Actualízala, y te evitarás varios problemas.

Mitos sobre Email Marketing que necesitas eliminar
Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

2. Que una persona cancele su suscripción, es una pésima noticia:

Al contrario, así tendrás a personas que realmente desean tus mensajes y eso hará que tu campaña sea mucho más efectiva. No cometas el error de obviar el enlace para anularla.

3. Mientras más imágenes envías, mejor

Acá hay que ser cuidadoso, si son demasiadas pueden dificultar la entrega del correo y generar una carga incompleta de la información.

Imagen CC: Freepik – Lexamer

4. Incluir descuentos o la palabra “gratis” en el subject, aumentará la tasa de apertura

No necesariamente, de hecho, si el destinatario está interesado y comprometido con tu marca, abrirá los correos, independiente del descuento que ofrezcas.

Imagen CC: Freepik

5. Los mensajes no necesitan ser responsive

¡Gran error! Más de la mitad de tus suscriptores podrían ingresar desde móviles, así que deben ser visualizados correctamente en cualquier dispositivo.

Imagen CC: Freepik – Macrovector

6. Todos los destinatarios necesitan recibir el mismo contenido

Puedes hacerlo a veces, pero si buscas aumentar el engagement, es mejor segmentar a tus suscriptores para entregarles lo que sea de su interés.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

7. Existe un momento perfecto para enviar correos electrónicos

No hay recetas mágicas, lo ideal es revisar las estadísticas de la campaña, para programar los envíos en base a los horarios de apertura.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

8. Comprar listas es una forma rápida y fácil de obtener nuevos contactos

Puede ser, pero esos contactos no tienen idea de quién eres, no te entregaron sus mails y probablemente, muchos de ellos tampoco estén interesados en tus contenidos; por lo tanto, no sería extraño que los mensajes terminen como spam. Para que una campaña de Email Marketing sea exitosa, debes generar una base de datos propia, con el permiso de los inscritos.

Imagen CC: Freepik – Blossomstar

9. La única métrica a la que debes poner atención es a la cantidad de clics:

Aunque éstos son un índice válido para medir la efectividad de tus envíos, no es lo único que necesitas analizar. Métricas como las tasas de conversión, suscripción y rebote, también serán útiles.

Imagen CC: Freepik

10. Si el destinatario no participa la primera vez, puedes enviar el correo en una segunda ocasión

Si no existe reacción con el primer mensaje, quizás es señal de que no hay interés en él; así que repetir el envío, podría transformarse en otra razón para que éste termine en la papelera. Analiza muy bien tu base de datos antes de optar por un reenvío.

Imagen CC: Freepik

11. Si te da su email, le puedes mandar cuantos correos desees

¡Olvida esa opción! Si obtienes un contacto debes planificar la frecuencia y el tipo de contenido que vas a enviar; de lo contrario, ese lead que podría haberse convertido en cliente, anulará su suscripción.

Imagen CC: Freepik

12. Una nueva IP mejorará las tasas de entrega:

Como afirma HubSpot, esa nueva dirección no tiene ninguna reputación; por lo tanto, lo ideal hacer es reevaluar tus prácticas de envío y tus listas, para que los suscriptores reciban mensajes que realmente abrirán.

Imagen CC: Freepik – Blossomstar

13. Mientras más correos mandes, más ingresos generarás

Tampoco es real. Un envío excesivo a tu lista, hará que menos contactos se involucren y disminuirá el ROI. Mejor prueba y encuentra la frecuencia adecuada para revertir esos resultados negativos.

Imagen CC: Freepik

14. Nunca mandes emails los fines de semana

No todo debe ser de lunes a viernes, los suscriptores también revisan sus mails los sábados o domingos. Analiza tus métricas durante ambos días, quizás descubras tasas de apertura bastante positivas

Imagen CC: Freepik – GraphiqaStock

15. Incluir más CTAs en un mensaje, es mejor

No necesariamente generará una mayor interacción, incluso puede ser agotador o confuso para el destinatario. Trata de no añadir más de dos call to action.

Imagen CC: 1001FreeDownloads

16. El preheader no importa

Es el pequeño texto que aparece después del asunto en la bandeja de entrada, y junto al subject y al nombre del emisor, es uno de los elementos fundamentales para atraer al suscriptor. Por lo tanto, debes aprovechar estratégicamente esa línea. Haz que sea atractiva y que describa a la perfección el mensaje que vas a transmitir.

Imagen CC: Freepik – Blossomstar

Obviamente, que algo no le funcione a una empresa, no significa que tampoco funcionará para ti. Por eso, antes de decidir el modo en que ejecutarás tu campaña de Email

Marketing, conoce muy bien a los destinatarios y analiza tus métricas para tomar las decisiones correctas y reaccionar a tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo