15 tendencias en marketing automation 2017

Publicado el 7 Marzo, 2017 por

Las tendencias en marketing automation 2017 implican, por un lado, aumentar la eficiencia de procesos del marketing que ya existían; mientras que también abren nuevas posibilidades para los expertos y entusiastas del marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Email Marketing

No ha perdido su vigencia. Por el contrario, actualmente existen herramientas para diseñar, enviar y evaluar distintos tipos de correos electrónicos.

Tendencias en marketing automation 2017
Imagen CC: frankmib6

2. Anuncios en redes sociales

Los anuncios en redes sociales como Facebook no son nuevos. Lo que sí es nuevo son las plataformas para implementar y evaluar campañas de manera automática. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que además ofrece nuevas alternativas para analizar datos.

Imagen CC: nightwolfdezines

3. Integración de Analytics

Hay muchos tipos de mediciones para el marketing. Algunos se enfocan en el ROI, otros en la información demográfica, etc. Contar con una herramienta de este tipo es fundamental para toda clase de proyecto.

Imagen CC: adobewankenobi

4. Gestores de contenidos

El inbound marketing es una tendencia fuerte. En ese sentido otra de las tendencias en marketing automation 2017 es hacerlos cada vez más dinámicos.

Imagen CC: frankmib6

5. Herramientas de planeación de posts

Calendarizar y publicar en diferentes horarios es una necesidad básica para cualquier marketer. La integración incluso puede permitir incorporar el gestor de contenidos con los canales de comunicación (como las redes sociales).

Imagen CC: freevector

6. CRM (customer relationship management)

Existen algunas soluciones como OutMarket, que automatizan gran parte de las funciones que debe tener una página para una jornada de compra exitosa. Además, puede integrar analytics de los usuarios.

Imagen CC: frankmib6

7. Formularios y landing pages

Estos elementos han estado presentes desde hace algún tiempo. Sin embargo, es necesario diversificar las landing pages para experimentar con distintos tipos de campañas.

Imagen CC: insanity100

8. Reportes de ROI

Es de vital importancia para muchas organizaciones. Los expertos en marketing requieren justificar su trabajo respondiendo preguntas como: cuánto cuesta generar un nuevo cliente, mantenerlo, perderlo, etc.

Imagen CC: momentbloom

9. CTA (calls to action)

Los CTA son botones ¡simples que pueden integrarse a cualquier sitio web. Éstos tienen el propósito de recolectar datos y proporcionar información sobre el tipo de lead que se ha obtenido.

Imagen CC: ktoons

10. A/B testing

Consiste en realizar diversas landing pages para encontrar la que funciona mejor (aumenta las ventas, los leads, las conversiones etc.). Se requiere implementar un control, variables y evaluar el resultado. Sitios como Optimizely ofrecen soluciones para ejecutar estos experimentos.

Imagen CC: tommyzu

11. Conversaciones en vivo

No implica únicamente “hablar” de forma tradicional. Un video en Facebook con contador de interacciones (por mencionar un ejemplo) es un diálogo que genera engagement. Por supuesto, se requieren formas de automatizar videos, podcast u otras transmisiones para cumplir este propósito.

Imagen CC: Veckingo

12. Atención a clientes vía chat

Han demostrado ser de gran utilidad para muchas empresas. Los hábitos de compra están cambiando y se dirigen cada vez más hacia el internet. Por lo tanto, brindar atención a clientes en tiempo real es fundamental.

Imagen CC: saicreative

13. Reporte de leads

Un lead es cualquier interacción entre usuario-empresa en la que la segunda obtiene datos del interesado en adquirir un producto o servicio. Plataformas como Leadsius ofrecen la posibilidad de catalogarlos, administrarlos y evaluarlos. Esto es muy importante para una compañía que maneje volúmenes altos de información.

Imagen CC: lavarmsg

14. Multiplataforma y dispositivo

Parece una necedad que una de las tendencias en marketing automation 2017 sea esta. Sin embargo, muchas empresas no han implementado sitios web que se adapten a todos los dispositivos. Además, es necesario que las páginas trabajen con las últimas tecnologías (como el HTML 5) y en diferentes sistemas operativos.

Imagen CC: delaRiva

15. Trabajo colaborativo

La creación de contenido tiene un alto nivel de colaboración. En un simple documento de Google Drive podemos tener una herramienta de este tipo. Es ineludible que los distintos departamentos de una organización, como marketing y ventas, hagan su comunicación más eficiente mediante la automatización.

Imagen CC: originalme2
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo