​Inbound Marketing: 7 secretos para triunfar con tu estrategia

Publicado el 14 Marzo, 2017 por

Una estrategia de Inbound Marketing puede ser una forma fantástica de posicionar nuestro negocio en el mundo digital. De hecho, una estrategia de inbound marketing llevada a cabo con efectividad, se convierte en el corazón de nuestra estrategia en marketing digital a la hora de captar y fidelizar clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Se trata, en definitiva, de captar clientes al menor coste posible, a través de la realización de acciones que para nuestro cliente generan valor añadido.

Crear una estrategia de Inbound Marketing efectiva no es sencillo. Desde aquí, te damos 7 consejos para triunfar con la tuya:

1. Define tus buyer persona

Secretos para triunfar con inbound marketing

Es fundamental saber a quién nos dirigimos, para a partir de ahí estudiar su comportamiento, sus gustos, … y así poder crear un contenido a su medida. Eso hará que nuestros buyer persona vuelvan a consumir nuestro contenido, ya que estaremos dándole exactamente lo que desea.

2. Diseña tu estrategia de contenidos

Es el momento de dar a tu público lo que quiere. Diseña un calendario de contenidos frescos y que interesen a tu público, y se constante en el tiempo con la publicación de los mismos. Empezar publicando con una calidad y a un ritmo e ir decayendo es una mala táctica, así que piensa bien desde el principio, cada cuanto puedes comprometerte a ofrecer contenidos que sean interesantes.

3. Haz que lleguen a tu sitio web

Una buena estrategia de contenidos no lo es todo. Debes usar adecuadamente otras herramientas, como Call To Action, promociones u otras fórmulas que hagan a tu cliente hacer clic para entrar en tu web. El uso de botones y diseños atractivos que atraigan a ir a la web es muy importante en el proceso.

4. Ponle nombre y apellidos a tu cliente

En este punto es en el que convertiremos las visitas a nuestro sitio. A través de un producto gratuito como un e-book o una suscripción a nuestra Newsletter obtendremos datos personales de las personas interesadas en nuestro producto, que usaremos más adelante para seguir ofreciéndoles contenido adaptado a sus necesidades.

5. Ofrece un valor añadido

Ya sabes más cosas sobre tus usuarios. Es el momento de que, a través de mecanismos, como el remarketing, les ofrezcas contenido exclusivo y personalizado. De esta forma fidelizarás a estos usuarios, que percibirán ese contenido personalizado como un detalle muy positivo.

6. Analiza los resultados

Con todos los datos que obtendrás es necesario realizar un estudio y analizar los puntos fuertes y débiles de nuestra estrategia de Inbound Marketing. Qué funciona y qué no, donde podemos invertir más esfuerzos o saber que canales no funcionan. Este paso es muy importante en nuestra estrategia, ya que es el punto en el que debemos corregir nuestros errores.

7. Optimiza y repite.

Con el análisis realizado en el paso anterior es el momento de volver a comenzar todo el proceso. Al tratarse de una estrategia de bajo coste (económicamente hablando), podemos corregir acciones y volver a probar nuevas técnicas hasta optimizar nuestra estrategia.

El Inbound Marketing, como ves, es un proceso complejo que engloba varias técnicas y herramientas de comunicación y marketing. Teniendo siempre presente que el contenido pensado para nuestro público es el rey, los resultados no se harán esperar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo