12 formas de crear conexiones con tus clientes

Publicado el 21 Marzo, 2017 por

Conectar con clientes es la mejor forma de garantizar su fidelidad por mucho tiempo. El éxito de una empresa no sólo consiste en vender, sino en crear lazos basados en la confianza, los que además fortalecerán el prestigio de la compañía. ¿Necesitas ideas para lograrlo? Aquí tienes doce muy valiosas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Resolver sus dudas

Cada pregunta hecha antes, durante y luego de realizar una compra, debe ser respondida en forma clara, amable y profesional

2. Seguimiento adecuado

Luego de una transacción, es importante mantener la comunicación con el cliente a través de medios electrónicos, por teléfono y también en las redes sociales.

3. Un trato digno de un rey

Cada comprador debe ser tratado de la mejor forma posible. El objetivo es que ellos sientan que son parte importante y fundamental del éxito de la compañía y no sólo una estadística más de ventas.

4. Lenguaje cálido en la comunicación escrita

Los saludos con frases como “Buenos días, esperemos que se encuentre excelente” y las despedidas afectuosas, sin caer en exageraciones, son una buena forma de conectar con clientes cada vez que se envíe un correo electrónico o cualquier otro mensaje en internet.

5. Invítalos a conocer más de la empresa

Las historias contadas en el blog de la compañía, lograrán que conozcan más de su historia y objetivos generales, así como de otros aspectos más humanos que no están siempre a la vista. Esto hará que tu audiencia confíe más en aquello que le ofreces y los hará sentirse como en casa.

6. Comunicación sin fines comerciales

Los correos electrónicos y mensajes felicitando a cada cliente con motivo de su cumpleaños, aniversario de negocios u otro motivo personal, son importantes para crear lazos. Además, le demuestran que la relación va más allá de los negocios y se extenderá a través del tiempo.

7. Escuchar lo que tienen por decir

Las sugerencias que cada comprador realice, deben ser tomadas en cuenta. Aunque no todas se llevarán a cabo, de esta retroalimentación pueden surgir importantes ideas para próximas campañas de marketing.

8. La honestidad vale su peso en oro

Todas las operaciones y trato en general deberán caracterizarse por su integridad. Esto implica, por supuesto, la ausencia total de cláusulas ocultas o cualquier otro tipo de engaño.

9. Información objetiva

Si bien los servicios o productos ofrecidos deben contar con la mejor calidad, siempre deberá informarse de las limitaciones de cada uno de ellos de la forma más realista posible.

10. Renovarse constantemente

Periódicamente, deben brindarse nuevas opciones a los clientes que agreguen calidad a su experiencia de compra. Las recientes versiones de sus productos favoritos son un buen ejemplo de ello, tal como lo ha hecho Apple con sus teléfonos inteligentes, año tras año.

11. Regala algo significativo

Un obsequio inesperado en la próxima compra o sin motivo aparente, será siempre del agrado de un cliente. Puede ser un producto digital o físico que sea de su total interés.

12. Hacerlo sentir que es la prioridad de la empresa

Ya que esto es totalmente cierto, vale la pena entonces ser anunciado. La frase: “para nosotros su bienestar es lo primero” o algo similar, debe traducirse en la realidad con una atención de primera en cada etapa del proceso de compra.

El éxito de una compañía está garantizado si aprende a conectar con clientes de forma precisa. Esas buenas relaciones no sólo implican grandes ganancias, sino también, contar con la preferencia del consumidor a largo plazo, lo que repercutirá favorablemente en futuros proyectos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo