12 claves para triunfar en E-mail Marketing

Publicado el 25 Marzo, 2017 por

Dentro de las estrategias de contenidos, el Email Marketing sigue siendo una de las más usadas, ya que las estadísticas demuestran que es una de la más efectivas. En este post, vamos a conocer las 12 claves del Email Marketing que van a permitir que triunfemos en nuestra campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Objetivos de la campaña.

Debemos definir qué pretendemos con nuestra campaña de Email Marketing. Sólo cuando conozcamos el objetivo real de la misma podremos definir un mensaje realmente adecuado. Además, podemos investigar sobre los temas que interesan a nuestra comunidad, usando alguna herramienta de content marketing, como puede ser Klout. Recuerda que los objetivos que definamos deben ser Objetivos Smart.

Aprende a triunfar en E-mail Marketing

2. Define quiénes van a ser los destinatarios

Una de las principales claves del Email Marketing es la segmentación de nuestra base de datos. Debemos seleccionar cuidadosamente quiénes van a ser los destinatarios de nuestra campaña, de forma que sólo llegue a personas que realmente puedan estar interesadas. En este sentido, es enriquecedor estudiar cómo realizan la segmentación de su base de datos otras empresas, como HubSpot por ejemplo.

3. Elige el día y la hora adecuadas para el envío

El día y la hora del envío, es fundamental para que la tasa de apertura y de clics en nuestro correo sea adecuada. Según un estudio de GetResponse, los momentos del día más adecuados para el envío de emails son entre las 8 y las 9 de la mañana, entre las 3 y las 4 de la tarde, así como a las 8 de la noche, hora en la que se registra una importante tasa de clics.

4. Cuida el asunto de tu email.

El asunto del correo electrónico es crucial, ya que es lo primero que verán los destinatarios. Sólo si se trata de un asunto claro, sencillo y atractivo, el correo creará el suficiente interés como para querer abrirlo. Evita además escribir todo el asunto en mayúsculas ya que el correo podría ser identificado como SPAM.

5. Crea un contenido de calidad.

Intenta que el contenido del correo electrónico sea sencillo, con un mensaje claro que sea fácil de leer y que aporte valor. Evita el uso excesivo de imágenes, haciendo que la proporción entre texto e imágenes sea alta a favor del texto, tal como aconsejo Mailrelay.

6. Usa HTML Responsive.

El uso de HTML Responsive, permitirá que nuestro email se visualice correctamente en cualquier dispositivo, aumentando con ello la tasa de apertura y de clics.

7. Conoce las aplicaciones existentes para realizar envíos.

Existen aplicaciones para el envío masivo de correo electrónicos que nos pueden resultar de gran ayuda. Se deben conocer para poder valorar cuál de ellas se ajusta a nuestras necesidades. Entre las más conocidas podemos encontrar Mailchimp, SendGrid y Mailrelay.

8. Innovación.

Apuesta por la innovación en tus campañas. Debes evitar copiar contenido. Sé creativo para diseñar un mensaje único que te permita diferenciarte.

9. Evitar archivos adjuntos.

Si tu correo electrónico incorpora archivos adjuntos, podría ser reconocido como SPAM. Si necesitas aportar alguna documentación, puedes hacerlo mediante enlaces.

10. Frecuencia.

Debes saber cómo seleccionar la frecuencia adecuada para tus envíos, evitando ser repetitivo para no generar rechazo en los destinatarios de nuestra campaña.

11. Analiza los resultados.

Después de cada envío, se deben analizar los resultados obtenidos. Para ello, existen herramientas como Mailtrack, que nos permiten saber si nuestros correos están siendo abiertos o no.

12. Cumple con la normativa en Protección de Datos.

Incorpora una cláusula legal que permita a los destinatarios darse de baja de tu lista de difusión.

Así, estas 12 claves del Email Marketing te servirán como punto de partida para que puedas diseñar campañas realmente efectivas y que te permitan alcanzar las metas propuestas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo