15 claves de Inbound Marketing para el retail

Publicado el 27 Marzo, 2017 por

El retail comercializa sus productos a grandes cantidades de consumidores. Tiendas online como Amazon, Ebay, Alibaba y Mercado libre tienen que atraer una gran cantidad de prospectos cada día para convertir. La aplicación del Inbound Marketing para el retail obliga a utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

15 claves de Inbound Marketing para el retail

1. Conocer

Observar al consumidor para conocer sus preferencias, preguntas comunes y sitios en los que navegan. Su decisión de compra estará influenciada por un promedio de 11.4 piezas de contenido que revisan antes de convertir.

 

2. Personalizar

Identificar los modelos de consumo particulares y de los pedidos de servicio de cada cliente, con la intención de proporcionar respuestas y soluciones concretas.

 

3. Responder

Asegurar la capacidad de respuesta, en basa a los requerimientos de cada cliente en cada proceso del Buyer persona.

 

4. Precisar

Reconocer experiencias y preparar proyecciones a futuro, para poder determinar las posibles adquisiciones del cliente.

 

5. Significar

Centrarse en la razón de la compra, es la posibilidad de satisfacer en función de las necesidades. No ofrecer productos por marca o fabricante, sino, a través de las características que solucionan las exigencias del cliente.

 

6. Optimizar

Utilizar el SEO, con el fin de incrementar la visualización de los productos y servicios, buscando ubicarse en las primeras posiciones de búsqueda.

 

7. Informar

El centro del Inbound Marketing para el retail y la forma más segura de conseguir leads es la creación del contenido. Descripciones precisas y usos específicos de los bienes y servicios, que permitan a los usuarios conocer aquello que soluciona sus exigencias.

 

8. Redes sociales

Evaluar la integración de la tienda virtual a los social networks desde la estrategia del marketing, es sumamente útil para la captura de prospectos y clientes.

 

9. Asociar

Incluirse en las comunidades de compra y venta ayuda a conquistar nuevos consumidores.

 

10. Comparar

Hay una cantidad importante de prospectos que revisan los sitios de investigación y comparación de características y precios. Publicar productos y servicios en esos sitios, tiene al menos dos ventajas, vender o generar leads.

 

11. Diversificar

La ampliación y extensión de las formas de pago, el uso de medios bancarios o equivalentes de cancelación de las compras, son de gran ayuda para las conversiones.

 

12. Agilizar

El procesamiento del pago, tiene que ser muy fácil y también directo, que el cliente sienta que es una operación personal y que él tiene el control de la totalidad de la ejecución.

 

13. Diseñar

La visualización agradable e intuitiva. Las diferentes páginas web que conformen el proceso de venta, tienen que guiar seductoramente al usuario al cierre, sin atosigarlo ni forzarlo.

 

14. Promocionar

La producción de descuentos, sorteos y cualquier tipo de promoción, son útiles para incrementar las ventas y hacer que los clientes retornen.

 

15. Comprometer

La fidelización de los clientes y los prospectos, genera un sentimiento de pertenencia en ellos que no solo los mantiene, sino que también los convierte en defensores de la marca.

 

La venta al detalle, normalmente, implica consumidores finales y a su vez estos, significan altas rotaciones, de manera que la aplicación del Inbound Marketing para retail tiende a ser algo más laborioso y tendrá que ser monitoreado permanentemente para poder anticipar modificaciones en gustos, necesidades y tendencias en los movimientos de los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo