¿Cómo Instagram puede ayudar a tu SEO Social?

Publicado el 30 marzo, 2017 por

La popular red para compartir videos e imágenes conocida como Instagram, es una muy buena herramienta para aprovechar los beneficios del SEO Social. Para ello, deberá elaborarse una estrategia enfocada en la calidad de los contenidos producidos exclusivamente para esta plataforma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces, ¿Cómo te ayuda esta red social a posicionar tu página web en los motores de búsqueda?

1. Capta seguidores fieles

Los más de 500 millones de suscriptores que integran el público de Instagram, son personas que aman lo novedoso y atractivo que el contenido audiovisual ofrece. Las fotografías y videos son herramientas de marketing muy poderosas para generar una base de seguidores que posteriormente se convertirán en leads y finalmente en clientes seguros. La clave para lograrlo, es elaborar fotografías atractivas, coloridas, en alta calidad y que reflejen exactamente el mensaje que se quiere transmitir a través de la campaña de que se trate.

2. La importancia del enlace

Aunque Instagram aún necesita incorporar la función para que los enlaces directos en las fotos y videos dirijan al internauta a la página correspondiente, sí permite incluir una URL en el perfil, por lo que habrá que recordar constantemente a los seguidores visitar el mismo e invitarlos a pulsar en el hipervínculo correspondiente. De esta manera se garantiza el tráfico suficiente a la web de la compañía.

3. Instagram y las bondades del marketing digital

Esta red es la plataforma ideal para elaborar y lanzar una campaña publicitaria de gran alcance, diseñada especialmente para una audiencia dinámica e interesada en aquellos productos y servicios que añadirán un valor a su vida. Ya sea que promuevas un libro digital acerca de cómo invertir inteligentemente en la bolsa de valores, o seas dueño de un negocio de comida gourmet, tu plan debe incluir elementos suficientemente llamativos, creados con la máxima calidad posible, para lograr que cada seguidor interactúe por medio de preguntas y comentarios frecuentemente.

4. El etiquetado

Esta técnica ayudará a la rápida difusión de las imágenes y videos que se comparten. Por eso es importante que los hashtags cumplan con las siguientes características:

-Deben estar en perfecto contexto con la información: es decir, si tu campaña es acerca de ropa deportiva, los más adecuados, además de la marca correspondiente, serán palabras y frases como #VidaSaludable, #Fitness, #HoraDeEntrenar, #RopaDeportivaDeCalidad, entre otros. Evita divagar e incluir etiquetas que no se relacionen con el tema.

-No debes abusar de estos elementos, ya que el exceso de los mismos será desagradable para el lector y restará credibilidad a tu contenido. De acuerdo con cada foto o video, utiliza aquellos que consideres importantes, aunque por lo general un máximo de diez serán más que suficientes.

-Las etiquetas deben ayudar a agrupar el contenido. Por lo tanto, opta por la objetividad y evita las frases largas y extravagantes. Ejemplo: para una imagen que ilustre los mejores smartphones Android, utilizar algo como #TecnologíaAndroid o #Los10MejoresSmartphones funcionará mejor que hashtags inadecuados como #LasMejoresAlternativasAlCostosoIPhone o #NoBusquesMásEnlaCompetenciayCompraTuNuevoAndroid.

5. La interacción con los seguidores

El contestar los mensajes de cada suscriptor, así como resolver sus dudas y escuchar sus sugerencias, es parte de la sana retroalimentación que se obtiene en Instagram. La atención prestada a la base de seguidores conquistada, es esencial para contar con su preferencia y al mismo tiempo mejorar cualquier aspecto de la campaña correspondiente. Interactuar día a día de esta forma, construirá paulatinamente a buenas relaciones con los clientes potenciales.

Instagram es una plataforma excelente para cumplir con los objetivos del SEO Social. Alcanzar esta meta requiere cuidar cada detalle para que todos los elementos estén en orden y el contenido se viralice de forma natural, generando así las visitas deseadas y fortaleciendo la presencia en internet del sitio web correspondiente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.