Marketing en Instagram: cómo ejecutar anuncios publicitarios de manera eficaz

Publicado el 1 Abril, 2017 por

Con 800 millones de fotos agregadas cada día y 500 millones de usuarios activos al mes, esta red social, se ha posicionado como un excelente medio para generar anuncios publicitarios exitosos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Dato: el mismo anuncio que genera entre 15 y 30 “Me gusta” en Facebook, alcanza entre 300 y 500 “likes” en Instagram. Estamos hablando de un rendimiento unas 15 veces mejor.

Muchas compañías ya le han sacado provecho al Marketing en Instagram, por ejemplo, el caso de Levi’s es icónico: apelando al estilo de vida que inspiran sus productos, “postearon” durante un período de nueve días, imágenes de personas usando sus clásicos Denim en paisajes outdoors de belleza conmovedora.

¿Los números? Bueno, la campaña de Levi’s alcanzó a casi 7 millones y medio de usuarios. ¡Un éxito total!

Ahora bien, alguien podría señalar que Levi’s, y las compañías del mundo de la moda, tienen terreno ganado en un canal donde lo visual lo es todo. Pero hay muchos y diversos casos de éxito. Taco Bell, Chobani y Mercedes-Benz, por mencionar algunos, demuestran que, más allá de las diferencias entre marcas y productos, los anuncios publicitarios que triunfan poseen rasgos comunes.

Acá, cinco consejos que engloban los factores más importantes para sacarles provecho:

1. Crea tu campaña siendo coherente con el marketing de la compañía y de la marca.

Los anuncios son como las personas: causan desconfianza cuando ocultan una doble cara. Por ello, debes lograr que tu publicidad se adecúe al mensaje que tu marca proyecta, que le sea natural y no forzado. Además, el anuncio debe ser coherente en los diversos canales e instancias de conversión donde quieres dirigir o podrían aterrizar tus fans.

2. La imagen lo es todo.

El usuario ama las imágenes. Intenta interpretar los mensajes que transmiten y no deja escapar ningún detalle. Quiere que con ellas le cuentes una historia memorable. Lo visual es mucho más preponderante que el texto y, por ello, es clave para llamar a la acción. Fotografías que resaltan un detalle del producto, que lo muestran con naturalidad en un contexto de uso, o bien tomas que capturan al producto en un ángulo inusual, despiertan la curiosidad.

3. No pierdas de vista la propuesta de Instagram.

Relacionado con el punto anterior, esta red social les entrega a los usuarios la posibilidad de compartir con sus amigos fotos inspiradoras, capturadas en momentos cotidianos o que escapan a la monotonía de la vida contemporánea. Entonces tú deberías hacer lo mismo. Procura que tus anuncios demuestren espontaneidad y creatividad, una mirada particular, que sean coloridos, vibrantes y que capturen la mirada de tus fans.

4. Considera que los hashtags son las nuevas keywords.

Los hashtags (#) sirven para hacer que los contenidos aparezcan reunidos en búsquedas específicas de los usuarios. Cuando se selecciona uno (por ejemplo, #naturaleza) aparecen todos los contenidos que han sido etiquetados de esa manera. Y si quieres que no solo tus fans puedan acceder a tu campaña, esta técnica es de vital importancia. Preocúpate que al hacerlo uses keywords relevantes, ya sea para tu marca, las categorías de tus productos o bien para los intereses del grupo target.

5. Usa las estadísticas.

Esta, como cualquier red social, brinda muchos datos y estadísticas útiles a quienes hacen publicidad en su plataforma. Por ejemplo, los horarios del día o días de la semana en que tu campaña consiguió más likes. Usa estos datos y los KPIs asociados a tu estrategia para planificarla correctamente y maximizar los resultados.

Existe una gran cantidad de puntos a tener en cuenta a la hora de crear tu campaña publicitaria en Instagram y los que acabamos de ver, son los que engloban las mejores cualidades de las campañas publicitarias que han sido exitosas. Si los sigues, de seguro tus anuncios rendirán los resultados que esperas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo