6 tendencias empresariales en Redes Sociales

Publicado el 5 Abril, 2017 por

El social media en este año, atravesará cambios importantes que enfatizarán el papel que estas plataformas juegan en el mundo del marketing digital. Como perfecto ejemplo de ello, están las principales tendencias empresariales en redes sociales del 2017. Las prioridades de las compañías están muy claras y la tecnología e inversión se conjugan en beneficio de los objetivos por cumplir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Integración de servicio al cliente con la mensajería social

Las compañías están aprovechando el auge de servicios de diversas aplicaciones de comunicación instantánea (Messenger de Facebook, WhatsApp y Snapchat, entre otros) para establecer relaciones con sus clientes. En el 2017, la solución de dudas, atención especial, solicitud de productos y aspectos semejantes, serán más sencillos gracias al uso de esta tecnología.

Tendencias empresariales en RRSS

2. Los empleados se convierten en el mejor equipo disponible

Esta tendencia conocida como “Employee Advocacy” significa que los trabajadores son el mejor medio de promoción del lugar donde trabajan. Así es: por medio de una estrategia bien diseñada, cada empleado promocionará la compañía a través de sus redes sociales, generando una mayor credibilidad y una más eficiente captación de leads.

Por otra parte, es necesario mencionar que dicho proceso debe ser orgánico, jamás forzado de forma alguna y lógicamente, cada palabra positiva expresada por el trabajador debe surgir también de su propia experiencia. Una vez reunidos todos estos elementos, el resultado será mejor de lo esperado.

3. Un entrenamiento adecuado en todo lo relacionado a redes sociales

Actualmente, todo lo relativo a páginas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, no tiene que ver únicamente con diversión y ocio: se trata de una parte del marketing digital que requiere conocimientos especializados y preparación absoluta. Por lo tanto, en el 2017 aumentará el número de empresas capacitando a sus empleados en estos temas, con el objetivo de contar con un personal entrenado en todos y cada uno de los aspectos de estas importantes redes, tales como creación de contenido, captación de seguidores y promoción en general.

4. La necesidad de invertir para darse a conocer

Los algoritmos de sitios como Facebook, definitivamente no son compatibles con los objetivos de marketing de miles de empresas, debido a que sólo un porcentaje del total de publicaciones aparecen en el news feed de los lectores. Es por ello que la publicidad pagada en estas redes es una de las prioridades de los CEO’s para este año. Cada uno de estos anuncios tiene el poder de multiplicar el número de visitas y de alcanzar una audiencia acorde con el tipo de campaña contratada.

5. Atención al video marketing

La promoción de contenidos a través del video, es una técnica de marketing cada vez más adoptada por las compañías que buscan crecer y expandirse. La producción de videos propios continuará atrayendo seguidores y clientes cuyo amor por un producto, nace directamente del impacto visual provocado por este tipo de publicidad.

6. El Social Commerce ya está aquí

La aparición de plataformas como WeChat ha dejado claro que las redes de interacción social y el comercio electrónico pueden unirse en un perfecto matrimonio para multiplicar ventas, clientes y ganancias. Otras páginas como Facebook e Instagram, han seguido este ejemplo y ahora permiten que distintos tipos de negocios alcancen sus metas de marketing a través de la promoción de sus productos en estas páginas.

Estas tendencias en redes sociales, seguirán generando mucha información sobre cifras, resultados y nuevos cursos de acción a tomar en estas plataformas, las que hoy por hoy, son esenciales para cumplir satisfactoriamente con las metas preestablecidas en las campañas de marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo