13 nuevos tips de Inbound Marketing para abogados

Publicado el 9 Abril, 2017 por

¿A quién le gustaría necesitar de un abogado alguna vez en su vida? Seguro que a nadie. Por ello, la publicidad se convierte en una tarea difícil para los abogados, ya que deben venderse y ofrecer sus servicios sin ser demasiado fríos con el público. El Inbound Marketing es la opción perfecta para lograr el objetivo, ya que se trata de llegar a la gente de una manera no invasiva. Aquí te damos 13 tips para llevarlo a cabo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Realizar tutoriales cortos con consejos para el público en general.

En Internet, la información educativa se ha convertido en una de las opciones más inteligentes para hacer publicidad. Hay diferentes plataformas para colocar este material multimedia sin costo alguno: canales como YouTube, Vimeo y Facebook Live.

Inbound Marketing para abogados

2.- Participar en conferencias, foros y eventos organizados por instituciones reconocidas.

Se trata de intercambiar las plataformas digitales por los auditorios en las Universidades, los Foros organizados por Instituciones y Organizaciones civiles, y sumarse a las mesas de discusión en temas especializados.

3.- Dar asesorías mediante diferentes canales, incluyendo, por ejemplo, Skype.

Contar con un horario de atención las 24 horas es muy fácil, gracias a la tecnología que permite conectarnos y comunicarnos con otros, vía remota. Este tipo de técnicas te permitirán atraer clientes de diferentes comunidades, esquivando la falta de tiempo o las largas distancias.

4.- Abrir un espacio noticioso sobre acontecimientos jurídicos en el país.

Con el contenido noticioso demostrarás que estás actualizado e informado sobre los cambios que surgen en las leyes del país. Además, este contenido útil y entretenido aumentará el tiempo de permanencia en la web.

5.- Informar vía email sobre las facilidades de pago con las que se cuenta.

Una campaña de newsletter sirve para fortalecer y profundizar la comunicación con el cliente. También es una vía ideal para dar a conocer precios, eventos y la cartera de servicios.

6.- Presentar casos de éxito mediante historias, protegiendo la identidad de las personas.

Las historias son una manera efectiva de dar un mensaje. Pide a alguno de tus clientes que cuente su historia de éxito para generar confianza. Recuerda proteger su identidad.

7.- Publicaciones en redes sociales con lenguaje no especializado.

Aunque te consideres un experto en la materia y un erudito en los temas jurídicos, cuida tus publicaciones en las redes sociales. Los posts deben ser entendidos por todas las personas, de lo contrario limitarás tu alcance y espantarás a tu público.

8.- Abrir una página web con formularios de contacto.

A estas alturas sobra destacar la necesidad de contar con una página web, pero no está de más recordar la importancia de contar con un formulario de contacto, que ayude a asegurar un futuro cliente.

9.- Resaltar la especialidad que ofrece el despacho o el abogado que trabaja por su cuenta.

La competencia para los abogados es amplia, cada año miles de estudiantes egresan de las aulas de Derecho. Si cuentas con una especialidad no dudes en resaltarla para diferenciarte del resto.

10.- Mejorar el contacto con los medios de comunicación para dar entrevistas.

Los medios de comunicación y los expertos en leyes tienen una relación estrecha por los beneficios que cada parte obtiene. Tener contacto con medios de comunicación ayudará a expandir el nombre de tu firma, mejorar la reputación de tu empresa o llegar a más clientes.

11.- Abrir una cuenta en My Business de Google para posicionarse.

¿Cuentas con instalaciones físicas? Usa esta opción de Google para un posicionamiento adecuado en Internet. Cuando alguien busque algún bufete cercano, aparecerás como una de las primeras opciones.

12.- Escribir una columna en algún medio de comunicación.

Si logras que un medio de comunicación te brinde un espacio para escribir una columna quincenal, aumentarás tu popularidad, así como tu reputación y la confianza en tu preparación.

13.- Abrir un espacio en redes o página web a las opiniones de los clientes anteriores.

Aparta un espacio en tu página web o redes sociales para los comentarios, dudas y debates sobre temas jurídicos. Este contenido colectivo favorece el posicionamiento en los buscadores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo