5 estrategias de contenido que generan confianza y fidelización

Publicado el 12 Abril, 2017 por

Generar confianza y fidelidad en los clientes, es uno de los mayores retos para las estrategias de contenido, pero a la vez, es una forma muy efectiva de aumentar las conversiones de tu tienda en línea y disminuir el índice de rebote. En el panorama actual, muchos marketeros están cometiendo graves errores a la hora de pactar una estrategia para generar fidelidad en los clientes que ya poseen, así como confianza en los clientes potenciales. Para ponerlo en pocas palabras, no saben cómo crear experiencias satisfactorias que se traduzcan en un cliente contento con un producto o servicio. Si no estás seguro de cómo aumentar tu cartera de clientes mediante una relación estrecha que te acerque a tu público, aquí te presentamos 6 estrategias que funcionan a la perfección para ir empezando:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.Habla como cualquier persona

Estrategias de contenido que generan confianza y fidelización

Cuando estés a punto de lanzar un comunicado, postear en tus redes el copy del día o cualquier otro tipo de contenido que vayas a subir a tu sitio web, recuerda que a quien le estás hablando no es a tu computadora ni teléfono, sino a una persona (también sirve no visualizarlo como un “cliente”, a secas) que, además de pertenecer a un sector interesado en tu producto, piensa, sueña y tiene necesidades. Es más probable que un lector se identifique con un contenido si éste le habla directamente, con tono cercano y amigable. Intenta no generar contenido como si te encargaras de subir notas a un portal de noticias. Involúcrate y demuestra que entiendes a las personas que te visitan.

2.Conoce a tu cliente objetivo

Es posible conocer los hábitos de compra de un cliente, su nombre, su correo electrónico y demás datos que dejan atrás en nuestro sitio web; pero, ¿qué es realmente CONOCER a un cliente? Con esto no quiero decir que la recolección de datos no sea un buen método que incluir en tu estrategia de contenidos, pero sólo es una parte del trabajo como marketero creativo. Una manera de lograr este objetivo, es hacer conexiones entre clientes. ¿Te han dejado comentarios en tus publicaciones de Facebook? Busca patrones dentro de los perfiles de estas personas. Crea contenido que interactúe con aquello que descubriste. El principio para que una marca o producto genere confianza es quedarse en la memoria colectiva.

3.Presta oídos a las quejas

Afrontémoslo, es imposible no cosechar un buen racimo de comentarios negativos. Pero más que desmoralizarte, tienes que ver las críticas como una oportunidad para mejorar tu estrategia de contenidos. Recuerda que las críticas son más sinceras que los halagos. Cuando un usuario te critica, lo que hace es darte pistas de qué es lo que puede estar mal con tu generación de contenidos. ¿El contenido le resultó aburrido? ¿No pudo crear un vínculo con él y por lo tanto no considera fidelizarse con tu marca? Cualquier información de por qué está pasando esto es útil. Quiérase o no, el marketing de contenidos se trata de prueba y error. Lo que hacemos es disminuir el índice de error. Aún si recibes críticas fuertes sobre tu contenido, debes asimilarlas y seguir intentando hasta que logres tus objetivos.

4.No pierdas el contacto

Como regla general, cualquier interacción que se tenga con un cliente debe ser tomada como una oportunidad de crear relaciones de confianza con él. Regla número dos: jamás dejes de interactuar con tus clientes. Ya sea por Twitter, Facebook, Instagram o directamente en la línea de atención de tu tienda online, mantén la presencia suficiente para que tus visitantes confíen en que, si tienen algo que decirte, estarás ahí para ellos.

5.Ten claro que la confianza se construye

Un valor como la confianza no se genera de manera espontánea en ninguno de los aspectos de la vida. Esto es especialmente cierto en las estrategias de contenidos. No es posible hacer una guía infalible de cómo generar confianza, pero hay algunos aspectos en los que puedes trabajar para sentar una base sólida y empezar a ganarte la simpatía de tus visitantes. Por ejemplo, sé amable sin perder la dignidad; es decir, tratar de entender al cliente, pero jamás cedas a una propuesta irracional. Toma un poco de práctica, pero ser honesto, firme e imparcial, es indispensable para que tus visitantes te tomen en cuenta como una marca seria y, por lo tanto, se conviertan en tus seguidores y estén al tanto de tus promociones, lo que creará una fidelización y, mediante la satisfacción del cliente tras realizar una compra, también un lazo de confianza.

Recuerda que los sistemas de promociones y puntos son efectivos una vez que tu cliente potencial se siente atraído por tu marca. Por lo que crear confianza y fidelidad mediante estrategias de contenidos, es el primer paso para hacer que tus métricas empiecen a cumplirse.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo