Cómo usar el Inbound Marketing para mejorar la percepción de marca

Publicado el 18 Abril, 2017 por

El marketing de atracción puede ser utilizado para que el público se relacione mejor con una marca y todo lo que ésta representa. El conjunto de valores y mensajes que una compañía transmite, orientados básicamente a la promoción de la oferta, son en sí mismos materia prima, que será utilizada en la aplicación de las técnicas de Inbound Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, brindamos algunas ideas relativas al tema.

Contar con una propuesta valiosa y única como empresa

Antes de aplicar cualquier método inbound, la compañía tiene que definir claramente cuál es su propuesta, la que no solamente comprende la comercialización de un bien determinado. Por ejemplo, una nueva marca de suplementos vitamínicos debe enfatizar el valor que será añadido a la salud de sus consumidores al usar su producto, mientras que una agencia de publicidad, buscará que su nombre sea sinónimo de rapidez, eficiencia y aumento en las ventas para su cartera de clientes.

Luego de entender cuál es la misión exacta de cada empresa, la aplicación del marketing de atracción será mucho más sencilla.

El contenido: ese elemento esencial para alcanzar al consumidor

La elaboración de contenidos y su promoción deberá estar dirigida a mejorar el branding en todos los sentidos:

-Cada pieza de información debe contener los elementos que permitan al público identificarse con el mensaje de la empresa de distintas formas. Entre las principales ideas, se encuentran los videos, entradas de blog, infografías, productos digitales y cualquier otro tipo de contenido destinado a la captación de leads. Cada uno de ellos, responderá a las preguntas que todo consumidor se realiza: ¿Cómo puedo hacerlo?, ¿De qué forma?, ¿Cómo me ayudará este producto o servicio?, ¿Por qué es mejor esta opción que la de la competencia?

-Es necesario personalizar los contenidos para que cada tipo de público sea alcanzado por medio de las estrategias digitales emprendidas. Así, si los distintos segmentos realizan una búsqueda, es necesario entregárselo basados en su edad, demografía, intereses particulares, nivel socioeconómico, entre otros factores.

-La forma como la empresa se relaciona consigo misma, debe reflejarse en la estructura de cada contenido. Por lo tanto, éste debe ser absolutamente auténtico para generar la confianza suficiente en cada cliente y de esta forma, contribuir a la fidelización de cada uno de ellos.

En términos generales, la calidad de la oferta, combinada con la adecuada promoción de la misma, a través del content marketing, será la mezcla que atraerá orgánicamente al público necesario.

La importancia de una estrategia multicanal

Por fortuna, el Inbound Marketing permite su adecuada aplicación en múltiples canales en beneficio la estrategia. Por ejemplo:

Redes sociales; Permiten dar una adecuada visibilidad al contenido y de esta forma, lograr que los usuarios conozcan la propuesta, historia y valores de la marca.

E-mail marketing; Esta técnica, conocida como parte de la mercadotecnia tradicional, también puede ser aprovechada en el inbound, ofreciendo información de valor a cada prospecto que le ayude en el proceso de compra.

Sitio web de la compañía; La página empresarial deberá por sí misma, ser una herramienta inbound que invite al cliente a recorrerla y descubrir la empresa en todos los sentidos. Por lo tanto, debe estar optimizada al 100%: imágenes, títulos, secciones, y, además, debe ser mobile-friendly, con una velocidad de carga óptima.

Blog corporativo; Esta es un elemento ideal para unir el marketing de atracción con los esfuerzos de branding, ya que el blogging permite contar historias, ofrecer consejos, resaltar testimonios y platicar sobre la historia y valores de la empresa para atraer aún más público.

El Inbound Marketing logra que los usuarios identifiquen de inmediato cada marca y la relacionen con un conjunto de características. De esta manera, el éxito de la estrategia se cumple invariablemente, garantizando la satisfacción del consumidor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo