¿Qué es un blog corporativo y para qué sirve?

Publicado el 18 Abril, 2017 por

Un blog corporativo es básicamente una bitácora en la que uno o varios colaboradores crean contenido sobre diversos temas relacionados con la empresa. Este tipo de información es dinámica, frecuente y permite acercar al cliente a la compañía para que conozca más de la misma en distintos aspectos, como su historia, misión y valores y al mismo tiempo, que encuentre información práctica y amena, relativa a los productos y servicios que le interesan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Y para qué sirve?

1. Aprovecha el storytelling al máximo

El blog empresarial se caracteriza por contar historias de diversa índole. Algunos ejemplos famosos ayudan a comprender por qué esto es importante: Bigelow Tea, no sólo promociona su famosa marca de té, sino que, además, aconseja a sus lectores en temas tan variados como salud y belleza. Por su parte, The Home Depot, deleita a sus lectores al relatar historias tipo “hágalo usted mismo” ambientadas en un entorno cálido y familiar.

Todos estos textos enriquecidos con recursos multimedia, sirven para realizar una conexión emocional con la audiencia, pero al mismo tiempo, ayudan a promover discreta y orgánicamente el catálogo de la compañía. Así, el lector creará el hábito de leer cada blog tal como si fuera su propio diario. En el proceso, enriquecerá su acervo cultural e incluso se relacionará con otros usuarios, construyendo así, una comunidad empresarial de gran valor.

2. Ayuda a la fidelización de clientes

Por lo anteriormente expuesto, un blog corporativo es una útil herramienta para construir relaciones sólidas y duraderas con los usuarios, ya que les permite expresar su opinión y colaborar por medio de comentarios y sugerencias. La confianza que esta retroalimentación genera, es invaluable y a la larga es excelente para fidelizar a los consumidores por tiempo indefinido.

3. Es ideal para el branding

Construir la identidad de marca será más sencillo gracias al contenido compartido en el blog de la empresa, ya que éste enfatiza la filosofía empresarial, además de lograr que el lector asocie rápidamente el nombre de la firma con un conjunto de características positivas.

Un ejemplo de ello es el blog de Zuora, la empresa de soluciones tecnológicas: por medio de esta bitácora, el público no sólo se entera de novedades del mundo digital, sino que también, reafirma la autoridad de la compañía en su campo, gracias a la experiencia y conocimientos demostrados a través de sus historias.

4. Es importante para el SEO

El tráfico generado por un blog empresarial, es esencial para que la empresa aparezca en los mejores rankings de los motores de búsqueda. Para lograr esto de manera natural, cada elemento debe estar optimizado: títulos, links internos, buen uso de las palabras clave y un perfecto uso de las imágenes, entre otros elementos. Es importante recordar que la calidad del contenido debe ser la principal característica para cumplir con este objetivo.

5. Ayuda a los usuarios durante el proceso de compra

Aunque un blog no es una plataforma para vender productos, sí es definitivamente una herramienta muy poderosa de promoción orgánica. El contenido compartido en este sitio informa, resuelve dudas y también ayuda al consumidor durante el buyer’s journey, desde la elección de la mercancía, hasta el cierre de la venta e incluso luego de ésta: muchos blogs acompañan al lector durante toda la vida útil del producto proporcionando tips de uso y de reparación.

En síntesis: las características y ventajas de un blog corporativo, lo convierten en un medio idóneo para cumplir con los objetivos del SEO, promocionar la oferta de la empresa y además establecer excelentes relaciones con los clientes. Por lo tanto, este elemento debe caracterizarse por su óptima funcionalidad, para que las posibilidades de generar tráfico se multipliquen.

👉 En Postedin ayudamos a todo tipo de empresas a aumentar su tráfico orgánico con data driven marketing (SEO) implementando estrategias de contenidos y linkbuilding corporativo.

Contamos con diversos casos de éxito de clientes que han subido su ranking y tráfico orgánico en Chile, México, Perú y toda LATAM . ¡Escribenos para tener una videollamada!

Conoce más sobre nuestro servicio de content-marketing para empresas
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo