Cómo crear publicaciones efectivas en Facebook

Publicado el 24 Abril, 2017 por

Con 1.230 millones de usuarios activos al día, en el mundo, Facebook se ha convertido en una plataforma de gran valor para el Marketing de Contenidos y las marcas, al otorgar más visibilidad, potenciar la imagen institucional, estrechar la relación con los clientes y ganar nuevos usuarios. Pero para concretar esos objetivos, es indispensable generar posteos de manera eficiente y, en consecuencia, realizar importantes tareas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces, ¿dónde debes centrar tu atención, al entregar contenidos? El sitio Social Media Examiner, comparte diversos consejos para crear publicaciones efectivas en Facebook. Nosotros te entregamos los 10 más relevantes para tu estrategia.

1. Céntrate en un objetivo

Planifica y define lo que necesitas. ¿Quieres aumentar el conocimiento de tu marca?, ¿deseas incrementar el grado de engagement?, ¿esperas elevar en un 50 % las visitas móviles a tu fanpage?, ¿aspiras a que tu nueva campaña obtenga un 30 % más de conversiones que la anterior? Puede que tengas varios objetivos en mente, pero sé selectivo, no te propongas lograrlos todos de una vez.

Aprende a crear publicaciones efectivas en Facebook

Imagen CC: Freepik

2. Dirígete a un público segmentado

Si bien puedes generar publicaciones para todo tu público, también es positivo que te dirijas a un grupo más específico, especialmente, cuando creas tus anuncios. Y aunque la segmentación podría limitar tu alcance; la ventaja es que tus contenidos llegarán, con mayor probabilidad, a quienes estén más dispuestos a consumirlos.

Imagen CC: Freepik

3. Incluye un CTA claro y conciso

Si quieres que tus seguidores realicen una acción determinada, haz que lo sepan, usando un CTA visible, claro y preciso; ello te ayudará a atraer la atención de los usuarios y a obtener más conversiones.

Imagen CC: Freepik

4. Emplea un lenguaje convincente

Hay páginas que postean titulares o mensajes engañosos para ganar clics fácilmente. Esta práctica, conocida como clickbait o cebo de clicks, es una acción que ninguna marca seria debiera imitar. De hecho, en 2014, Facebook actualizó su algoritmo EdgeRank para combatir esta actividad, clasificando con menor relevancia en el News Feed, a las páginas que incurran en ella. Por lo tanto, para atraer a los usuarios, es fundamental que entregues contenido confiable y de excelencia.

Imagen CC: Freepik

5. Agrega una imagen de calidad y real aporte

Como comparte el sitio Social Media Examiner, las imágenes mejoran el compromiso de los seguidores, sobre todo cuando cuentan una historia o se conectan con éstos a nivel personal o emocional. Entonces, publica una fotografía, ilustración o infografía que sea atractiva y que se relacione con el contenido posteado.

Imagen CC: Freepik

6. Recicla tus mensajes de alto valor

Los contenidos antiguos que mantienen su vigencia, también pueden ser publicaciones efectivas en Facebook. Analiza y monitorea aquellos que han tenido un alto tráfico, para compartirlos esporádicamente en el News Feed. Así aumentarás la visibilidad de contenidos que, tal vez, algunos de tus seguidores no vieron.

Imagen CC: Freepik

7. Potencia el feedback

La retroalimentación es indispensable dentro del Marketing de Contenidos, no solo permite mantener cercanía con el público, sino que también hace posible descubrir oportunidades para mejorar tu estrategia y conocer los intereses de tus usuarios. Por ejemplo, puedes invitarlos a que comenten qué modelo de un producto prefieren o con qué combinarían cierto elemento. Piensa en una acción atractiva, para hacer que participen.

Imagen CC: Freepik

8. Comparte información de la industria

Debe ser algo de interés y utilidad para los seguidores, como tendencias o novedades sobre un determinado tema. Ello ayudará a mantener el equilibrio para que tu plataforma no se convierta en una página 100 % promocional.

Imagen CC: Freepik

9. Difunde transmisiones en vivo que sean de valor

Facebook Live es una excelente herramienta para incorporar a tu estrategia de contenidos, genera mayor visibilidad de tu marca e incrementa el engagement, entre muchas otras ventajas. Puedes emitir un evento de tu marca, mostrar una entrevista a algún experto, y transmitir cualquier otra actividad a la que no todos tus seguidores puedan asistir. Además, al finalizar la emisión en directo, tendrás la oportunidad de guardarla para que otros la vean y compartan en cualquier momento.

Imagen CC: Freepik

10. Haz una conexión emocional

Como afirma Social Media Examiner, la lealtad a una marca no proviene de un producto; viene de la alegría de un cliente por experimentar un sentimiento compartido o descubrir una solución. Por lo tanto, entrega contenido que capte el interés del público, para conectarlo con lo que ofreces y facilitar la fidelización.

Imagen CC: Freepik

Pero hay más. Para crear publicaciones efectivas en Facebook, también es importante considerar la extensión del mensaje, y aunque las cifras recomendadas son muy variables, lo ideal es que apuestes por un contenido conciso y claro; de hecho, te aseguro que encontrarás una gran cantidad de ideas para expresar eficazmente, en menos de 100 caracteres.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo