Inbound Marketing: por qué las ventas deben evolucionar a Inbound Sales

Publicado el 12 Mayo, 2017 por

El comportamiento del consumidor ha cambiado considerablemente en los últimos años. Las herramientas y oportunidades que entrega la tecnología y el mercado, han dado paso a un comprador más informado, decidido, exigente y muy difícil de influenciar. Y es en este panorama, donde las ventas entrantes o Inbound Sales, se transforman en un elemento sobresaliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Estas ventas se desarrollan bajo una metodología basada en cuatro acciones, que los equipos deben poner en práctica para convertir a los leads cualificados en clientes. Como especifica el sitio HubSpot, ellas implican, identificar a quienes han expresado interés en la marca, conectar con éstos para ayudarles a decidir si deben priorizar el objetivo que afrontan, explorar junto a ellos sus necesidades e intereses y, finalmente, aconsejarlos sobre sus objetivos.

Es un proceso que se nutre del Inbound Marketing, y que indudablemente trae una serie de beneficios para las empresas que deciden adoptar esta modalidad centrada en el consumidor. Revisemos algunas ventajas.

1. Genera un flujo constante de leads cualificados

Cuando se identifica al prospecto, es decir, a quién muestra un ligero interés en comprar un producto o consumir un servicio; se comienza a producir contenido de valor que se ajuste a los objetivos y necesidades de éste, lo cual atrae leads más propensos y preparados para convertirse en clientes, a corto plazo, facilitando el cumplimiento de las metas institucionales.

Inbound sales
Imagen CC: Freepik – Rwdd_studios

2. Personaliza y hace más duradera la relación con el cliente

Mientras más valiosa y personalizada sea la información que se entrega a los clientes, más se estrecha la relación con éstos. Las ventas entrantes generan que los consumidores se sienten asesorados y acompañados; saben que la empresa está interesada en resolver sus problemas y dar respuesta a sus dudas, sin métodos invasivos. Ello potencia la confianza, aumenta el engagement y fortalece la relación con los consumidores.

Imagen CC: Freepik – Lexamer

3. Identifica la etapa exacta en que se encuentra el comprador

El Buyer’s Journey es un proceso ineludible cuando hablamos de ventas, en una estrategia de Inbound Marketing. El comprador pasa por las etapas de descubrimiento, consideración y decisión, lo cual implica que el contenido entregado en cada una de ellas debe ser distinto, para así, guiarlo, generar confianza y mantenerlo activo durante todo su recorrido. Tareas que la metodología de Inbound Sales permite concretar, mediante un proceso de ventas que identifica dónde se encuentra el comprador, para entregar información personalizada y ayudarlo a tomar las decisiones de compra que mejor se ajusten a sus necesidades.

Imagen CC: Freepik – Dooder

4. Incrementa la visibilidad y conocimiento de la marca

Al producir contenidos alineados con el Buyer’s Journey, el público objetivo encontrará con mayor facilidad lo que necesita, mientras busca información. Y al ajustarse a sus intereses y satisfacer sus requerimientos, aumentarán las oportunidades de que comparta lo recibido, ya sea por redes sociales o en conversaciones con otras personas, haciendo a la marca más visible y potenciando su imagen externa.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

5. Posiciona a la empresa como experta en el mercado

El desarrollo y ejecución de una metodología de ventas entrantes eficaz, con contenidos de calidad, leads cualificados y compradores satisfechos; dota de credibilidad a la empresa al momento de comunicarse con un potencial cliente y de enfrentar la competencia.

Imagen CC: Freepik

6. Aumenta las conversiones

Este es un acto fundamental en el proceso de compra, al reflejar la cantidad de personas realmente interesadas en entablar una relación con la empresa, que se traduzca en acciones concretas de consumo. Ese aumento de conversiones, se logra centrándose en los intereses de los clientes potenciales, entregándoles contenido de valor, y asesorándolos durante todo su recorrido de compra.

Imagen CC: Freepik – Macrovector

7. Maximiza la rentabilidad y el crecimiento futuro de la compañía

Al posicionarla como líder en el mercado y atraer naturalmente leads cualificados, será posible continuar con la concreción de negocios, evaluar nuevas alternativas comerciales y, en consecuencia, magnificar el potencial de ingresos y el crecimiento futuro.

Imagen CC: Freepik

8. Permite monitorear la estrategia y obtener sus resultados

Esa es una de las ventajas de trabajar con Inbound Marketing, lo que haces es totalmente medible; permitiendo evaluar qué tan efectiva es la acción que se ha puesto en marcha. Así, es posible re-enfocar la estrategia o el proceso de venta, para adaptarla a cada individuo y lograr los objetivos trazados.

Imagen CC: Freepik – Macrovector

En síntesis, para ejecutar una correcta metodología de Inbound Sales y obtener sus beneficios, es imprescindible contar con un equipo de profesionales entrenados y capacitados en ventas, para que entreguen una respuesta rápida y satisfactoria a los clientes, trabajen al unísono con el equipo de Marketing, y ayuden a potenciar la confianza y credibilidad de la empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo