6 ventajas del Outsourcing de Contenidos

Publicado el 14 Mayo, 2017 por

El Outsourcing de Contenidos, o la subcontratación de servicios de creación de información digital, es una práctica que tiene varias ventajas. El delegar esta importante tarea a un grupo de expertos, implica no sólo ahorro de tiempo, sino también establecer una relación significativa con la agencia encargada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes seis razones explican en detalle porqué el outsourcing es el mejor camino a seguir para un gran número de empresas.

1. Permite aprovechar el vasto conocimiento de un grupo creativo con suficiente experiencia

Ya sea que se trate de una compañía automotriz, de una empresa hotelera o de un despacho de abogados, el contratar los servicios de una agencia de outsourcing con suficiente prestigio, significa que un equipo de redactores expertos será quienes produzcan cada pieza de contenido con la calidad necesaria para posicionar adecuadamente a la marca.

En este contexto, cada integrante del grupo posee el talento para crear contenido perfectamente redactado, ameno, profesional y con los elementos SEO requeridos para garantizar el éxito del mismo. Por lo tanto, el presupuesto destinado para la contratación de estos servicios será una inversión muy redituable.

Ventajas del Outsourcing de Contenidos

2. Un ahorro de tiempo significativo

Muchas agencias de outsourcing realizan un trabajo tan completo, que al momento de entregar el producto final al cliente lucirá perfectamente depurado luego de llevar a cabo estos pasos:

-Selección de temas.

-Producción de contenido y edición del mismo.

-Reescritura de textos aún no publicados (realizados por una agencia previa, por ejemplo).

-Producción de otro tipo de contenidos, como infografías, podcasts o videos.

De esta manera, la empresa contratante se ahorrará las extensas jornadas de trabajo que implica la producción de toda esta información. Por lo tanto, podrá dedicar ese tiempo a otras actividades igualmente valiosas.

3. Reducción de costos

Asimismo, el Outsourcing de Contenidos será importante para lograr un ahorro económico bastante significativo. El pagar por un determinado número de artículos de forma mensual o bimestral representa una erogación mucho menor que incluir en la nómina el siguiente personal:

-Redactores.

-Editores.

-Community managers.

-Editores digitales.

Y todos aquellos elementos que intervienen en el proceso creativo, quienes prestan su trabajo a la agencia ya sea como freelancers o empleados fijos.

4. Permite flexibilidad de acción

El outsourcing también permite programar adecuadamente la publicación de contenidos en diferentes fechas, en diversas campañas y con diferentes objetivos. ¿Cómo lograrlo eficientemente?

-La empresa contratante y la agencia productora deben fijar una fecha para la entrega del trabajo y el pago correspondiente al mismo.

-Una vez que la compañía cuenta con este material, debe determinar los días en las que la información será publicada y en qué plataformas.

-De esta forma, la firma contará con artículos frescos e interesantes que mantendrán la atención del lector y generarán el tráfico necesario.

5. Favorece el posicionamiento SEO

Este objetivo se logra en tiempo y forma gracias a la contratación de servicios outsourcing, debido a lo siguiente:

-El contenido frecuente y original es uno de los elementos más importantes para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

-El lector y los clientes aprecian también la información regular y novedosa. Esta es otra manera de consentir a la audiencia y recompensar su fidelidad.

-La calidad de la información es otro elemento clave para el SEO. Por supuesto, de antemano se sabe que la misma ha sido perfectamente depurada y tiene todo lo necesario para cumplir este objetivo: enlaces a sitios de gran prestigio, adecuado uso de las keywords, imágenes con las licencias adecuadas y metatags, entre otras características.

6. Permite a la empresa adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias

Cada compañía necesita tiempo para investigar, leer e informarse a conciencia sobre las tendencias que surgen en su ámbito para trasladar este conocimiento a palabras escritas y otro tipo de contenido. Por lo tanto, esta es otra de las grandes ventajas del outsourcing: ayudar a la empresa a adaptar su información de forma rápida y dinámica a los cambios. Esta práctica mantiene actualizada a la compañía y ayuda a que sus lectores siempre encuentren lo que buscan en cualquier momento.

El Outsourcing de Contenidos es una opción ideal para lograr las metas de cualquier campaña, gracias a los beneficios que aporta. La experiencia del equipo creador y el trabajo profesional que realizan, son dos de los motivos principales para considerar esta práctica dentro del presupuesto empresarial con grandes expectativas de éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo