8 Tipos de contenido que funcionan en Instagram

Publicado el 20 Mayo, 2017 por

El Instagram se ha convertido en uno de los must del marketing digital enfocado en redes sociales. Independientemente del tipo de industria en que desarrolles tu negocio, el buen uso de esta red social, permitirá lograr un buen acercamiento con la audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero, ¿estás generando un buen material para tus seguidores? Realmente no existe una receta única para las estrategias en redes sociales, pero sin duda, hay algunos tipos de contenidos para Instagram que funcionan muy bien. Conoce estos 8 casos de éxito:

1. Reflejo de estilo de vida

Los posts que representan un determinado estilo de vida han tenido mucho éxito en los últimos tiempos, ya que permiten mostrar cómo tu producto o servicio se utiliza en el mundo real. Es importante descubrir cuál es el estilo de vida al que aspira tu público y reflejarlo de la mejor manera posible en los posts, de esta manera, el usuario sentirá que la marca está alineada con sus necesidades, gustos y expectativas.

Por mucho tiempo, Coca Cola ha utilizado este tipo de material, colocando de manera sutil su botella de bebida en miles de situaciones cotidianas:

Tipos de contenido para Instagram

2. Contenido generado por los usuarios

Otro de los contenidos para Instagram, son aquellos generados por el usuario, también conocidos como UGC por sus siglas en inglés (User-Generated Content). Esta es una manera muy efectiva y además muy fácil de crear un vínculo con la audiencia. Buffer App recomienda este tipo de contenido, debido a que permite construir una comunidad dinámica y comprometida y el contenido generado por el usuario también puede incentivar a tu público a compartir sus propias formas creativas de interactuar con tus productos, servicios o empresa. Otro artículo del mismo blog, señala que este tipo de contenido tiene otros muy buenos beneficios como:

  • Convertir a los clientes en los héroes de la historia
  • Dar variedad a las publicaciones
  • Generar confianza en los seguidores: una investigación arrojó que los millennials confían en el contenido generado por el usuario un 50% más que otros medios.

Starbucks hace uso de este recurso en mucho de sus posts. Aquí un ejemplo:

3. Fotos de personas que tus seguidores admiren

Esta técnica requiere un análisis previo para conocer quienes son las personas que tu audiencia admira, a quiénes siguen y sobre quiénes publican en sus propias cuentas: ¿Quizá algunos artistas, deportivas, científicos? Las respuestas a estas preguntas seguramente te arrojarán nombres de rostros con los que te puedes apoyar para generar contenidos. En el mismo Buffer App citan un estudio que reveló que los posts en los que aparecen caras, tuvieron un 38% más likes y 32% más comentarios.

El portal Growthgurus.com nos pone como ejemplo la cuenta de Nike y la cantidad de contenidos que generan relacionados a famosos futbolistas y deportistas en general:

4. Ideas prácticas

Vend recomienda ofrecer a los seguidores ideas prácticas y fáciles que se puedan aplicar en el clóset, hogar, o incluso cocina, dependiendo de qué tipo de negocio que se tenga. Esta técnica es frecuentemente utilizada por marcas de ropa, como H&M, por ejemplo, en vitrinas que sugieren cómo combinar sus prendas para lograr un look perfecto:

5. Mensajes inspiradores y motivadores

Los posts con algún tipo de mensaje que inspire y motive han sido un éxito durante los últimos años, y esto se debe a que realmente funcionan, provocan una sonrisa en los seguidores y además generan una gran cantidad de compartidos. Lo importante con este tipo de contenido es no agotar el recurso, sino utilizarlo en combinación con otro tipo de materiales. Cosmopolitan sabe usar muy bien este contenido, que como se muestra en este ejemplo, no requiere gran desarrollo gráfico, sino un mensaje que haga clic en el usuario:

6. Características de productos

El blog de Hootsuite señala que, muchas veces, las marcas están tan enfocadas en otro tipo de contenido para Instagram, que olvidan mostrar sus productos o servicios, y la verdad es que, tu público, está interesado en lo que ofreces y lo que te distingue de la competencia. Es importante establecer un cronograma de contenido para asegurar que no se está publicando demasiado contenido promocional.

De una manera divertida, en este caso de éxito, Oreo anuncia el lanzamiento de un nuevo producto:

7. Buenas causas

¿Tu marca realiza algunas actividades de responsabilidad social o filantrópicas? Puedes crear contenidos que reflejen las labores que realizas en pro de otros. Una investigación realizada por Cone Communications y Echo Research encontró que el 87% de los consumidores toman en cuenta la responsabilidad social corporativa, para decidir por una marca.

McDonald’s, a pesar de tener una cuenta específica para la Casa Ronald McDonald’s, en ocasiones suele publicar acciones que se generan a través de su fundación:

8. Detrás de cámara

Mostrar el cómo se hacen las cosas, quiénes participan en ello, por lo general genera un buen impacto en la audiencia. Los seguidores quieren sentirse cerca de la marca cuando conocen el trasfondo que tiene la creación de un producto o un servicio. Muchas marcas ocupan este tipo de contenido, un buen ejemplo es Ferrari, con algunos posts en los que muestran cómo se fabrican sus autos:

Estos son sólo algunos tipos de contenidos para Instagram; pero lo más importante siempre será tener claros los objetivos de la estrategia digital y conocer lo mejor posible a la audiencia, para preparar material que realmente se adapten a lo que quieren ver. Definitivamente, vale la pena conocer cada más sobre las tendencias en una red social que ha tomado más y más impacto en los últimos años.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo