Blog vs. Newsletter

Publicado el 23 Mayo, 2017 por

Muchas veces en marketing de contenidos tenemos la duda sobre qué tipo de piezas utilizar para llegar más efectivamente a nuestro público objetivo. Y una de las clásicas preguntas que nos hacemos es ¿Qué es mejor, tener un blog o enviar newsletters?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Revisaremos algunos pros y contras de ambos, para que escojas qué opción le viene mejor a tu plan de marketing.

El newsletter vs el blog en tu plan de marketing de contenidos

Novedades vs contenido educativo

Tus clientes recibirán directamente en su correo electrónico las novedades de tu marca: ofertas, descuentos, nuevos textos en tu blog, etc.; en cambio los posts de tu blog son por naturaleza más útiles para deleitar a los lectores, educarlos e informarlos.

Segmentación vs. Todo público

Puedes segmentar al público y enviar un newsletter específico a ciertos usuarios, realizando una excelente estrategia de lead nurturing. Por el contrario, cuando se trata del blog, aunque escribas posts orientados a distinto tipo de público, no tienes forma de medir a qué usuario le interesa qué post, una información muy útil para actuar en consecuencia.

Conversiones y ventas vs. Más proyección

El email es una de las formas más efectivas de obtener conversiones y realizar ventas; pues trae tráfico cualificado a tu web, ya que se trata de lectores o usuarios que ya han dejado su correo en tu base de datos. Por otro lado, el blog te permite llegar a muchos más usuarios y convencerlos de alimentar esa base de datos a cambio de más información de valor.

Variedad de links vs. Contenido más integral

En el newsletter puedes incluir links a varias secciones de tu web como servicios, el mismo blog, contacto, etc. En tu post para blog, aunque coloques llamados a la acción, tal vez no sea tan fácil motivar la navegación del usuario a otras secciones; pues se centra en el contenido que le estás ofreciendo en ese momento.

¿Qué es mejor para tu marca?

Ambas opciones brindan beneficios y ventajas únicas que deberías aprovechar en tu estrategia de marketing de contenidos; pues contribuyen a que generes más conversiones y ventas. Juntas, sin embargo, estas dos técnicas funcionan muy bien para informar, entretener, educar y mantener al día al usuario.

Para que se complementen, debes mantener la periodicidad y atender detenidamente la estrategia en cada una. Por ejemplo, dedica siempre una sección de tu newsletter a un post para blog reciente y relacionado a la promoción de ese mes. Si tienes descuentos en PCs, por ejemplo, escribe un post para blog sobre el review de alguna de ellas; de modo que el usuario pueda informarse sobre el producto en pocos clics y, también, realizar la compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo