Shopify vs Prestashop

Publicado el 2 Junio, 2017 por

Dos de las principales plataformas para crear una eCommerce son Shopify y Prestashop. Ambas ofrecen herramientas y características bastante convenientes para iniciar un proyecto con grandes posibilidades de éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuál es la mejor opción en este comparativo Shopify vs Prestashop?

Características de Prestashop

-Permite administrar las principales funciones de un eCommerce, tales como clientes, compras, gestión de catálogo y pagos, mediante un código abierto CMS.

-Cuenta con unas 1,500 plantillas para elegir el diseño más atractivo y conveniente.

-Bajo consumo de recursos del sistema en donde se instale.

Es totalmente amigable con SEO, por lo que permite personalizar las URL y optimizar etiquetas y títulos, entre muchas otras funciones.

-Interfaz intuitiva.

-Cuenta con versiones en más de 60 idiomas. Entre ellos francés, portugués, inglés, alemán y español.

-Su sistema integra unas 310 funciones diferentes.

-Requiere contar con servidor web Apache 1.3, o posterior.

-Análisis de datos en tiempo real.

Características de Shopify

-Cuenta con unas 100 plantillas.

-Tiene un panel de control muy completo y funcional, el que permite en todo momento crear ofertas o añadir un nuevo producto.

-Es posible personalizar cada elemento de la tienda de forma sencilla y práctica.

-Su plataforma permite crear entradas de blog de forma rápida.

-Su personal calificado guía al cliente para que personalice su tienda, paso por paso.

-Permite recibir pagos en 70 monedas distintas.

-Contribuye al puntual pago de impuestos, ya que el sistema gestiona automáticamente estas contribuciones de acuerdo con la localización geográfica.

-Permite aprovechar las ventajas del dropshipping.

Shopify vs Prestashop: ¿Cuál es mejor de los dos?

Es difícil responder la pregunta anterior tajantemente. No obstante, es posible analizar algunas de sus ventajas y desventajas comparativamente:

-Shopify es menos flexible para efectos SEO, mientras que Prestashop facilita más el buen posicionamiento del eCommerce en los motores de búsqueda.

-Prestashop es gratis (aunque debe pagarse una pequeña cantidad por concepto de hosting), mientras que Shopify tiene un costo mensual que varía de acuerdo con el plan contratado.

-Además, en sus planes básicos Shopify cobra una comisión por transacción, mientras que Prestashop no realiza cargo alguno por concepto de ventas.

-Es mucho más sencillo modificar y personalizar las plantillas de Prestashop gracias a su código abierto. Shopify por su parte, presenta más dificultad para modificar cada una de ellas y en ocasiones sólo es posible por medio de aplicaciones con un costo extra.

-Ambos cuentan con excelente soporte para el cliente, aunque Shopify integra chat en línea para atender consultas las 24 horas del día.

De acuerdo con el sitio GetApp, Shopify ofrece integración para 252 plataformas de marketing automatizado, como GetResponse, Zapier y Workato, mientras que Prestashop integra sólo 54 de ellas.

Conclusión del análisis Shopify vs Prestashop

Ambos sistemas son ideales para empresarios que por primera vez se aventuren al mundo del comercio electrónico. Aunque Shopify representa una inversión más costosa, lo cierto es que brinda al mismo tiempo un mayor número de características. Por su parte, Prestashop representa sencillez y flexibilidad. La decisión final dependerá de los objetivos particulares que quieran cumplirse a corto y mediano plazo al implementar una tienda en línea.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo