5 ejemplos de blogs corporativos

Publicado el 4 Junio, 2017 por

La red está llena de razones, ideas y hasta tutoriales para crear el blog de una empresa y cómo obtener rentabilidad con él. Sabemos que, si tenemos una empresa, pequeña o grande, debemos tener un blog, pero nada se aprende de mejor forma que con el ejemplo. ¿Cómo aprender a hacer un blog corporativo? Con blogs corporativos ejemplos para todos los que queremos tener uno. Y aquí te doy algunos ejemplos y pistas de cómo han llegado al éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

I. El blog de SEMrush

Aquí puedes ver ejemplos de blogs corporativos

SEMrush es una herramienta que muchos conoce, sobre todo quienes tienen blog o negocio online: proporciona un estudio profundo de la competencia, mostrándonos cómo llegan al éxito para que podamos imitarles y competirles por medio del SEO y el SEM.

En cuanto a blogs corporativos ejemplos hay muchos, pero éste es de los mejores, y no solo en español, sino en unos cuantos.

El blog es una joya de consejos y soluciones, pero que no escribe la empresa. Han hecho algo que es una delicia para todos: cada artículo del blog está escrito por blogueros invitados, y tienen un sitio para reconocer los autores con mayores reacciones positivas en sus artículos, como comentarios, o el número de veces que se comparten.

Además, hay webinars totalmente gratuitos para profundizar en el uso de la herramienta y cómo tener éxito en nuestros negocios.

II. 40 de Fiebre

40 de Fiebre es el blog corporativo de la empresa española Socialmood, especializada en el Inbound Marketing, es decir, la atracción y seducción de clientes en base a contenidos interesantes.

El blog es igualmente una joya para quien desee generar contenido atrayente y efectivo para blogs y redes sociales, con técnicas sumamente valiosas para ello.

Además del contenido, lo que más caracteriza al blog de Socialmood es su tono totalmente desenfadado, con un diseño atípico para la temática que maneja: colorido, colores pastel, sin imágenes, pero con ilustraciones propias y tipografía grande.

Ofrecen recursos descargables útiles, y a diferencia de SEMrush, el público es mucho más amplio y prácticamente cualquier bloguero puede obtener muchísimo de él.

III. El blog de Hootsuite

Cualquiera con un blog o que gestione redes sociales, conoce y usa (y debería usar) Hootsuite. Es una aplicación que permite gestionar varias cuentas de (distintas) redes sociales en un solo sitio, ayudando a su gestión, monitorización y automatización, aumentando la productividad del trabajo.

Tanto su blog en inglés como en español aporta información y recursos de forma asidua y siempre para dos cosas: mejorar nuestros contenidos en las redes sociales, y para comprender mejor al público de éstas.

Lo mejor es que no se centra en un usuario experto en social media, sino en personas que tienen uno o más proyectos que necesitan posicionar y monetizar a través de los canales sociales.

Su blog es como una escuela de redes sociales. Así de profundo y así de sencillo.

IV. HubSpot

En cuanto a blogs corporativos ejemplos ya tenemos, pero éste es el blog corporativo por excelencia. HubSpot es una suite para vender online, con herramientas para ello, como un CRM y hasta su propio CMS enfocado a vender. HubSpot es algo así como una navaja suiza en el marketing online.

Su blog no iba a ser menos.

Es una caja de herramientas, compuesta por guías, consejos y recursos descargables con dos objetivos claros: que vendas más, uses o no HubSpot, y si lo usas, que le saques el máximo provecho a la suite de herramientas que posee.

Esos recursos que regalan es lo que hace a este blog sumamente valorado.

V. El blog de Coca Cola

Hay muchos blogs de Coca-Cola, recuerda que tiene presencia en prácticamente todos los países del mundo.

Hablo de uno en particular: El blog corporativo de la empresa, que, aunque no lleva la etiqueta de blog, nació como tal. Es ahora la sección ‘History’ de Coca-Cola.

El blog comenzó a ser escrito por Phil Mooney, archivero con más de 30 años trabajando dentro de la empresa.

Repasa la historia de la empresa con archivo fotográfico y todos los elementos que la empresa ha utilizado o promocionado en sus más de cien años de historia.

Es un recurso distinto al resto, pero es una delicia para quienes son fanáticos de la marca. Porque sí, hay fans de marcas de productos.

La clave de un blog corporativo: ayudar al cliente

Todos los blogs, mencionados antes o no, tienen algo en común: aportan contenido valioso para el cliente. Desde guías y recursos, hasta elementos para profundizar en los servicios o productos que se venden.

Si vas a crear un blog corporativo piensa en una sola cosa: ¿esto aportará algo a mis lectores?, y quien sabe, quizás un día tu blog esté en una lista como esta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo