Los 5 mejores cursos de Community Manager online

Publicado el 12 Junio, 2017 por

El acelerado crecimiento de la tecnología, sumado al protagónico e influyente papel de las redes sociales, ha dado lugar a la exigencia de nuevas competencias digitales que permitan diseñar y ejecutar diversas estrategias, generar y monitorear contenidos, mejorar la reputación corporativa en Internet, y gestionar las comunidades online. Escenario donde los Community Manager se transforman en una de las figuras más representativas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Y para responder a tales tareas, el mundo virtual cuenta con diversas opciones de estudio concernientes a las distintas áreas donde se desempeñan estos profesionales. Revisemos algunas alternativas gratuitas:

1. Optimización de campañas publicitarias de Facebook

Facebook Blueprint, la plataforma eLearning de la red social creada por Mark Zuckerberg, ofrece cursos para aprender a utilizar las herramientas de marketing que posee, organizados en función de categorías, roles y nivel de experiencia del estudiante.

Una de esas categorías es la Optimización de campañas, la cual permite adquirir conocimientos sobre Facebook Analytics para apps, campañas con el píxel de Facebook, informes publicitarios, soluciones de medición para marcas, entre otras opciones. Además, cada área de conocimiento incluye la certificación de Blueprint, tras la aprobación de rigurosos exámenes supervisados, que tienen una duración de 75 minutos.

Cursos de Community Manager online

Imagen CC: Freepik

2. Curso básico de Marketing Digital

Impartido por la plataforma de formación online en español, Google Actívate, esta oportunidad educativa aborda las áreas referentes a SEO y SEM, analítica web, usabilidad, plataformas de vídeo online, tipos de formato de publicidad gráfica, redes sociales, Mobile Marketing, ecommerce, entre otras.

Cada uno de los 13 módulos en que se divide el curso, incluye una versión en PDF de los contenidos, la bibliografía correspondiente y un examen de selección múltiple, a lo que se suma una evaluación final y un diploma certificado por IAB Spain.

Imagen CC: Freepik

3. Google Analytics

Aprender a recopilar, analizar y medir datos, para generar informes legibles, es prácticamente materia obligada dentro de un curso de Community Manager; y por lo mismo, esta instancia que ofrece la plataforma Google Analytics Academy, es muy importante para entender el funcionamiento de la conocida herramienta de analítica.

Al inscribirte, enfrentarás una encuesta para puntuar tus conocimientos referentes al tema, entre principiante, intermedio y avanzado; y luego tendrás acceso a cada una de las lecciones de vídeo y visitas guiadas, las que serán evaluadas mediante cuatro test que deberás aprobar con una puntuación del 80 % o superior, si deseas obtener un diploma acreditativo.

Imagen CC: Freepik – Alliesinteractive

4. Email Marketing: crea una Newsletter y Exporta

Considerando que esta es una de las estrategias más empleadas para atraer clientes y conseguir suscriptores, este curso dictado por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, IEBSchool, es otra de las temáticas que puede aportar valor a los conocimientos de un Community Manager.

Te ayudará a organizar y segmentar tu base de datos; crear, analizar y optimizar una campaña de Email Marketing, diseñar newsletters efectivos que permitan mejorar el engagement y la conversión, entre otros puntos. Además, tendrás acceso a la certificación, siempre que lo realices dentro del plazo estipulado en sus especificaciones.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

5. Marketing con Redes Sociales

Esta es otra de las materias ineludibles en un curso de Community Manager, donde también estudiarás sobre métricas, ejecución de estrategias para redes sociales, requerimientos para hacer Social Media Marketing, entre otros contenidos.

Es un programa creado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, que comienza el 12 de junio y finaliza el 28 de agosto; y si bien cuenta con una tarifa de inscripción, te permite acceder a él de modo gratuito durante siete días.

Imagen CC: Freepik

Por cierto, también existen opciones online de pago, como el curso Gestión de Social Media y Community Management, que dicta la institución IEBSchool, y el curso de Community Manager que imparte la Escuela de Negocios y Marketing Digital, Adveischool, e incluye la certificación internacional de Hootsuite.

Además, si el inglés no es obstáculo para ti, igualmente hay alternativas bastante útiles, como los cursos de Social Marketing Training que ofrece Hootsuite Academy; y los programas que tiene la Academia HubSpot, aunque ésta también cuenta con cursos en español.

En fin, las oportunidades para obtener o reforzar competencias digitales, son variadas, e incluso algunas permiten que el estudiante renueve anualmente sus certificaciones, para que los conocimientos adquiridos no pierdan vigencia. Por lo mismo, tener ganas, tiempo y constancia es fundamental para aprovechar estas alternativas y crecer profesionalmente, más aún, si se consideran las crecientes demandas que imperan en el mundo del Marketing online y la Redes Sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo