8 Consejos para crear contenido que genere conversiones

Publicado el 18 Junio, 2017 por

Obtener conversiones es uno de los objetivos fundamentales del inbound marketing, pues es un paso primordial para poder nutrir al usuario en el resto del proceso, cerrar la venta y finalmente fidelizarlo. Mientras más conversiones tengas, por supuesto, más oportunidades tendrás de lograr clientes fieles y promotores de tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero, ¿Cómo lograr un contenido para generar conversiones?

Lograrlo no es tarea fácil, pero tampoco la tarea más complicada del mundo. Lo importante es ser acertados y poder transmitir al usuario el sentido de oportunidad en cada pieza. Aquí 8 consejos que te serán muy útiles para conseguir crear contenido que genere más conversiones.

1. Escribir un gran título

Sí, parece obvio que el título es muy importante, pero en algunos casos no lo tomamos tan en serio. Además de ser lo que realmente atrae la atención del lector, el título también es importante a nivel SEO: si tiene la keyword; además de agradarle al lector les agradará a los motores de búsqueda, ¡Y te conseguirán más fácilmente!

Aprende a crear contenido que genere conversiones

Procura que tus títulos sean cortos, concisos, que interpelen al lector, pero que al mismo tiempo sea agradable, suena complicado, ¿no? Bueno, lo mejor es hacer una lluvia de ideas y procurar, de ser posible, incluir preguntas en el título, sugerir un listado: “Top 10 de…” y también anunciar qué encontrará el lector en el texto: “3 Videos virales de gatos que no te quieres perder”.

2. Comienza el texto con la cantidad justa de misterio

El inicio del texto debe contarle al lector de qué va el resto, pero sin ser demasiado explícito. Allí reside el arte de la seducción ya con más campo. Una vez que le dio clic al título, es momento de engancharlo utilizando metáforas, pequeñas historias, acertijos, preguntas. Dale rienda suelta a tu creatividad. ¡Pero procura utilizarla comedidamente!

3. Agrega imágenes siempre

Los textos web acompañados con imágenes siempre generan más conversiones; simplemente porque las personas disfrutan mucho más las imágenes y videos por su gran capacidad de narrativa visual. Los videos, infografías e imágenes en general son de las piezas de contenido más vistas porque exponen de forma inmediata el contenido, sin linealidad, pero apelando a la interpretación visual.

4. Usa Calls to Action o llamados a la acción

Para lograr la conversión, es importante que incluyas algunos llamados a la acción en tus piezas de contenido. Bien si son posts para blog o imágenes para Redes Sociales. El “suscríbete aquí”; “obtén el descuento” o “descarga tu ebook” son algunos de los textos más comunes que se colocan en los botones o textos del “Call To Action”.

5. Emplea un formato de lectura simple

Si tu texto es demasiado técnico, con una estructura muy académica o rígida y no comunica de forma fluida lo que quieres decir, tal vez es momento de reescribirlo, pues no te traerá las conversiones deseadas. Asegúrate de escribir de una forma amigable, realizando las pausas necesarias y sin abrumar al lector.

6. No coloques demasiado en un solo lugar

Un texto o pieza de contenido que esté dirigida a crear conversiones debe orientarse a su objetivo de la forma más clara posible. Por ejemplo, en el diseño de una landing page es necesario utilizar una paleta de color relativamente uniforme a excepción de en los botones o Call To Action, para brindar una experiencia amigable al usuario, y dirigirlo exactamente a donde deseamos: la conversión.

7. Mientras más útil sea el contenido, mejor

Esfuérzate en que tu contenido realmente brinde valor al usuario, ¿A cambio de qué, entonces, te ofrecería su información de contacto el usuario? Debes demostrarle que realmente te interesa agregar valor a lo que ya sabe, a lo que quiere, que lo ayudarás con sus retos del día a día. Unas excelentes piezas de contenido en este sentido son manuales o eBooks, que el usuario pueda descargar a cambio de su información de contacto.

8. Estadísticas, gráficos y screenshots

Si realmente te interesa agregar valor al usuario con el contenido que le brindas, y para ganarse su confianza, nada mejor que incluir imágenes, textos o documentos que apoyen tu investigación o tu trabajo. Si puedes apoyarte en estadísticas, incluir gráficos que el usuario pueda utilizar e incluso screenshots para demostrar lo que expones, mucho mejor.

Esperamos que estos ocho consejos para crear contenido para conversiones realmente te sean de utilidad y puedas emplearlo en tu estrategia de marketing de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo