5 Consejos para el misterioso mundo de los motores de búsqueda

Publicado el 19 Junio, 2017 por

Si estás incursionando en el maravilloso pero misterioso mundo del SEO, debes prepararte para una experiencia fascinante, minuciosa y al mismo tiempo llena de aprendizajes y retos sobre uno de los repositorios de información más vastos del mundo: los motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Todo lo que hay en internet es organizado, clasificado y ordenado por los buscadores para que el usuario pueda conseguir lo que quiere de la forma más rápida y eficiente posible.

Te interesa ser parte de esta dinámica porque los buscadores son una de las primeras fuentes a consultar cuando un cliente potencial “quiere saber, necesita ir, buscar aprender a hacer algo o le interesa comprarlo”. Estos micro-momentos como los ha bautizado Google, definen el comportamiento del usuario de hoy, que utiliza su Smartphone siempre que se ve en estas situaciones, y espera resolver lo que quiere de la forma más rápida posible; y si tu página no cumple con las optimizaciones necesarias, lamentablemente no serás una de sus primeras opciones.

Pero, ¿Qué debes tener en cuenta para agradarle a los motores de búsqueda actualmente?

Aquí 5 consejos que te serán de utilidad para que los buscadores tomen en cuenta tu web, canal de YouTube o página de Facebook al momento de mostrarle los resultados a los usuarios, ¡y así obtendrás mucho más tráfico cualificado!

1.- Jamás olvides las Keywords

Aprende a entender los motores de búsqueda

Aunque ya hemos insistido anteriormente en la importancia de las palabras clave para un correcto posicionamiento en buscadores, la verdad es que nunca está de más recordar que sin un estudio detallado de las palabras clave, no podrás lograr un buen posicionamiento. Lo más importante es obtener el volumen de búsqueda exacto, utilizando herramientas que te permitan saber en tu país y en tu ciudad qué palabras clave están buscando los usuarios. Una vez que cuentes con el volumen, estructura el contenido de tu página web empleándolas en cada sección, ¡no lo olvides! Mientras en más páginas las utilices, más oportunidades tendrás de aparecer de forma orgánica. Pero intenta incluirlas de forma fluida y natural en los textos de: descripciones, títulos, meta descripciones e incluso nombres de las imágenes y links.

2.- Usar las Redes también se vale

No confines el uso de las keywords o el trabajo de SEO solamente a tu página web o a tu blog. Empléalas también en el contenido de tus Redes Sociales, pues los motores de búsqueda los toman en cuenta al momento de mostrar los resultados. Por ejemplo, los datos provenientes de Twitter representan el 6.6% de los resultados de búsqueda de Google, lo cual nos da una idea de la importancia de las Redes en lo que a ingeniería de búsqueda se refiere.

3.- Optimizar para búsqueda por voz

Podríamos pensar que ya era demasiado estar atentos a la búsqueda tradicional y las palabras claves; pero ahora es más complicado todavía. Debemos estar atentos a las palabras claves de cola larga, que parecen más una oración o pregunta que otra cosa, pues son las búsquedas más comunes, y también provienen de la búsqueda por voz. Si bien tu contenido debe estar optimizado para ciertas keywords, lo mejor es que ante este panorama, puedas ampliar los temas que tocas, las keywords relacionadas y frases más complejas y completas.

4.- Mejora continuamente la experiencia del usuario

Si bien los motores de búsqueda toman en cuenta la densidad de palabras clave, arquitectura de la web y otros aspectos técnicos del código, la verdad es que uno de los factores capitales para mejorar tu ranking es brindar una buena experiencia de usuario. Es decir, que el usuario se quede en la web, navegue, y no vuelva rápidamente a la lista de resultados, te brindará un mejor posicionamiento. ¿Cómo lograrlo? Evita las páginas web que tarden más de 2 segundos en cargar, logra una navegación sencilla, cuida cada detalle de tu diseño y bríndale al usuario una gran experiencia. Esto incluye, por supuesto, que tu web sea responsive.

5.- No olvides el contenido multimedia

Que tus videos, imágenes, audios, y todo tipo de contenido multimedia cuente con las etiquetas necesarias para poder ser calificadas por los motores de búsqueda. Esto te garantiza aparecer en los resultados con el tipo de contenido más popular entre los usuarios de hoy en día, y te brinda una oportunidad más de subir tu ranking. Aprovecha los títulos de imágenes, archivos de video y sus descripciones para optimizarlos usando las palabras clave.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo