6 maneras de hacer dinero con Marketing de Contenidos

Publicado el 23 Junio, 2017 por

A pesar de que en este año el Content Marketing ha estado en boca de todos, pocos creadores de contenido han revelado cómo exactamente es que se gana dinero con este modelo de campaña publicitaria.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Gigantes de la creación de contenido como BuzzFeed han declarado que, para ganar dinero con el Content Marketing, se debe tener un claro entendimiento de cómo se propaga la información a través de internet: a) el contenido se comparte por cúmulos, es decir, si una persona comparte un artículo, los primeros en verlo serán sus contactos cercanos. Y b) Los influencers pueden volver viral un contenido en cuestión de segundos gracias a su gran cantidad de seguidores.

A partir de estos postulados, existen una serie de métodos seguros para ganar dinero usando el Content Marketing. Sigue leyendo para conocer los más importantes:

1. Publicidad patrocinada

Maneras de hacer dinero con Marketing de Contenidos

Si eres creador de contenidos o influencer, uno de los modelos de Content Marketing que te puede ayudar a ganar dinero es el de la publicidad patrocinada. Existen muchas marcas, servicios y franquicias dispuestas a pagar una buena cantidad para exponer sus productos a la mayor cantidad de público posible. Lo único que necesitas es tener una cantidad considerable de seguidores o lectores para que las firmas te contacten. Lo que tendrás que hacer es mostrar sus productos en tu contenido audiovisual de YouTube y demás redes sociales o linkear a sus promociones en tu contenido escrito.

2. Conferencias

Gran parte de la creación de contenidos es auto referencial. Con esto quiere decir que, aparte del contenido publicitario, se crea muchísimo contenido acerca de SEO, Marketing Digital, Inbound Marketing y sobre cómo implementar estas estrategias dentro de una campaña. Esto ha facilitado el surgimiento de “gurús” del Content Marketing, cuyo contenido y éxito sobresale del de los demás competidores. Estas personas organizan eventos para compartir sus experiencias y expandir su red de contactos.

3. Contenido Premium

Si tu contenido es relevante y actual, pronto generarás una buena cantidad de seguidores y lectores. Cuando llegues a esta etapa, es hora de agregar valor a tu contenido, de modo que puedas cobrar con él. Para lograr esto debes poner toda tu creatividad en acción. Por ejemplo, si haces contenido de fitness, tal vez puedas cobrar por contenido en video de las rutinas. Si escribes contenido sobre psicología o superación personal, puedes cobrar por un ebook. Cada tipo de contenido puede tener un valor agregado, tan sólo tienes que ser lo suficientemente creativo para crearlo.

4. Donaciones

Te sorprenderá la cantidad de personas que están dispuestas a aportar económicamente para la creación de contenidos que les gustan. Si has generado una buena audiencia y has implementado estrategias para conectar con ellos a nivel emocional, es hora de colocar un botón de donaciones en tu sitio. Asegúrate de que no sea muy grande e intrusivo y que vaya acompañado de una frase atractiva de llamado a la acción. En poco tiempo, empezarán a llegarte donaciones. Sólo debes recordar que las personas que donan esperan que mantengas la calidad de tu contenido y que hagas algo especial para tus donadores.

5. Subscripciones

Las subscripciones funcionan como una manera de ganar dinero con Content Marketing para compañías creadoras de contenido que ya tienen una base de lectores y compradores sólida. Por ejemplo, las revistas, catálogos, etcétera. Pero eso no significa que no puedas crear tu propio sistema de subscripciones y ganar dinero con él. Una forma efectiva para lograrlo es crear contenido exclusivo que no pueda conseguir en ningún otro lugar, como ejemplo puedes tomar a las empresas vendedoras de contenido Netflix y Spotify.

6. Publicidad directa

A veces, no todo se trata de crear los contenidos que quieras siempre y cuando sean relevantes y actuales. Si eres un creador de contenidos profesional, puedes dedicarte a prestar tus servicios a empresas de publicidad o a marcas interesadas en aumentar la calidad de su publicidad. Si usas tus habilidades de creador de contenidos para hacer guiones de comerciales, storytelling, slogans y diseño de productos, tus ganancias aumentarán considerablemente.

Como puede verse en este listado, ser creador de contenidos y sobrevivir en el intento no es sencillo, pero con dedicación, inspiración y un poco astucia es posible lograrlo. Tan sólo tienes que seguir alguna de las estrategias que te proponemos. ¡No te quedes atrás!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo