7 Predicciones en Marketing Digital para este 2017

Publicado el 25 Junio, 2017 por

El 2017 es un año de cambios sustanciales y novedades en el universo del Marketing Digital. La promoción de productos, servicios e información en internet está evolucionando más rápido que nunca, y las predicciones al respecto arrojan datos por demás interesantes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo adaptarse al curso de siete de las principales? A continuación, se detalla la forma de conseguirlo.

1. La fiebre de los influencers

En este año el mundo del marketing está siendo sacudido por la presencia de estos personajes. Cada uno de ellos cuenta con miles e incluso millones de seguidores en las redes sociales y su público está siempre atento a sus consejos y opiniones. Por lo tanto, promocionar una marca a través de estas personalidades, las que cuentan con una credibilidad forjada gracias a su trabajo, es una excelente inversión que están considerando cada vez más compañías.

Predicciones en Marketing Digital para este 2017

2. Contenidos visuales para todos

La extensa popularidad de redes como Snapchat e Instagram ha logrado que múltiples empresas B2B presten atención a ellas, y consideren de nuevo la importancia de comercializar su marca por medio del contenido visual. Videos, contenidos efímeros, transmisiones en vivo e imágenes en general, son cada vez más importantes para generar tráfico y captar la atención de audiencias variadas. En pleno 2017, el material visual es prácticamente tan importante como el contenido escrito.

3. Contenido generado por los propios usuarios

Hace algunos años el simple hecho de hablar de este tema resultaría increíble para muchas compañías. Afortunadamente, la evolución natural del Marketing Digital ha permitido que los usuarios participen directamente del proceso y sean incluso considerados “micro-influencers”.

Las formas para lograr esto dependen de cada empresa y plataforma: desde los usuarios redactando reseñas detalladas y objetivas, hasta aquellos seguidores que diseñan productos inspirados en el logo de su marca favorita. Incluso, probablemente de aquí surjan los futuros colaboradores profesionales de algunas compañías.

4. Formatos creativos y contenidos específicos

Los blogs y mensajes en redes sociales seguirán siendo tan relevantes como nunca. No obstante, compartirán créditos con otros formativos de contenidos, tales como los podcasts y los GIFs. Estas piezas de información captarán una gran audiencia, pero para que su mensaje sea transmitido adecuadamente, requieren abordar temas muy específicos y dirigidos a un nicho determinado. Así, un tutorial en audio de las recientes novedades Android deberá mencionar aplicaciones y modelos de smartphones específicos, evitando divagaciones y generalizaciones que pueden confundir al público.

5. El adblocking: una predicción que genera preocupación

Los anunciantes se han enfrentado en años recientes al crecimiento de los adblockers, y este 2017 la tendencia continuará al alza. Por lo tanto, las compañías deberán idear nuevas estrategias para prevenir la pérdida de ganancias debido a este fenómeno. La educación al consumidor será importante, igual que la utilización de anuncios menos invasivos que los tradicionales, así como invertir más en publicidad nativa.

6. Mayor enfoque en las conversiones

No basta con generar muchas visitas, ya que también es necesario mejorar la tasa de conversiones. Por lo tanto, el 2017 brinda oportunidad para mejorar los aspectos que garanticen este objetivo. Entre los principales están:

-Optimización de las landing page.

-Monitoreo de los precios para que el ofrecido sea siempre justo y competitivo.

-Mejora de la estrategia de inbound marketing.

-Atención al proceso de lead nurturing para que cada vez sea mayor el número de prospectos convertidos en clientes.

-Atención a los comentarios en redes sociales.

-Explotar al máximo las ventajas del blog corporativo. Por ejemplo, crear contenido en este medio referente a los testimonios sólidos y reales de otros clientes, será una parte importante para incrementar la tasa de conversiones.

7. La importancia del diseño web

Un aspecto del que poco se habla en el mundo del marketing en internet, es la importancia de los elementos en cualquier página web de la empresa: eCommerce, web principal, blog, subdominios, etcétera. La usabilidad del sitio es fundamental para enganchar a los leads, así como todo aquello que le permite interactuar con la compañía y expresar su opinión: caja de comentarios, botones de “me gusta” o para otorgar ratings, formatos para envío de mensajes directos, entre otros. El sitio web debe poseer un diseño único que ayude al branding y permita que el cliente potencial se sienta como en casa.

Las predicciones en Marketing Digital para el 2017 obligarán a cada compañía a modificar sus estrategias y a optimizar sus procesos para continuar posicionando cada una de sus marcas. La combinación de publicidad orgánica, un adecuado nurturing e integración de contenidos audiovisuales con nuevos formatos, será el punto de partida para ganar la batalla en este año y continuar evolucionando al ritmo de las tendencias que surjan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo