5 Estadísticas de Inbound Marketing que debes saber en 2017

Publicado el 26 Junio, 2017 por

El éxito del Inbound Marketing se debe a sus enormes beneficios y flexibilidad de acción. Por lo tanto, no es sorprendente que cada vez más empresas utilicen este conjunto de técnicas para alcanzar sus objetivos y multiplicar sus ganancias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué dicen las estadísticas al respecto para este 2017?

1. El 33% de los expertos en marketing ya no confían en sistemas outbound

Definitivamente, el marketing tradicional ha ido perdiendo terreno frente al inbound. De acuerdo con Hubspot, este porcentaje de marketers consideran que varias herramientas outbound están sobrevaloradas. Entre las principales se encuentran:

-Publicidad pagada en medios tradicionales (32%).

-Alcance orgánico en redes sociales (13%).

-Publicidad pagada en internet (11%).

-Email marketing (10%).

-Relaciones públicas (8%).

Sin embargo, no hay necesidad de irse a los extremos, ya que la combinación de estas técnicas con herramientas inbound puede generar excelentes resultados. El tráfico orgánico de redes sociales gracias al contenido de alta calidad funcionará perfectamente, mientras se implementa una campaña de gran alcance para estas plataformas. Lo mismo sucederá con el email marketing, técnica que rendirá grandes resultados mientras se realice de forma permisiva, siempre respetando la privacidad y espacio de los leads.

Estadísticas de Inbound Marketing que debes saber

2. Los departamentos de marketing cada vez confían más en el video como herramienta de promoción

De hecho, el 48% de ellos invertirán este año en la creación de contenido para YouTube, mientras que el 39% añadirán material en video a sus campañas de Facebook. Tales datos hablan de la importancia del material audiovisual en los esfuerzos de inbound marketing. El nivel de engagement de este tipo de contenido es sustancialmente importante.

El video marketing permite aprovechar al mismo tiempo las ventajas del storytelling e storydoing. No basta con invertir grandes cantidades de dinero en la producción de clips, sino que también es necesario comunicar una idea que transmita la filosofía de la empresa y promueva naturalmente cada uno de los productos ofrecidos al consumidor.

3. El 87% de los vendedores usarán las redes sociales para que las campañas inbound rindan mejor

Ya que un aproximado de 2.3 billones de personas utilizan estas plataformas diariamente para leer y compartir información, cada vez es más importante aprovechar su poder para generar leads de calidad. La publicidad pagada en redes sociales es una técnica óptima para conseguirlo, prestando también atención a otros puntos:

-Contenidos creados exclusivamente para social media. De esta manera, las imágenes y videos con menos de 8 hashtags y tres líneas de contenido son tan importantes en Instagram, como lo son las actualizaciones de estado breves pero atractivas en Facebook, con enlaces al blog corporativo o página web de la empresa.

-Las redes sociales son excelentes medios para sacar el máximo partido del proceso inbound. Por ejemplo, acercarse a la audiencia en estas páginas, ayudándole a resolver sus dudas, atendiendo sus múltiples sugerencias y contestando sus mensajes, es sumamente importante para ganar la confianza del cliente. De este modo cada uno de ellos deseará explorar más de la oferta de la compañía.

4. El 92% de los usuarios confiarán en las recomendaciones de expertos con presencia en internet sobre productos o servicios.

Asimismo, el 84% de los vendedores usarán influencer marketing. El fenómeno de los influencers y su relevancia para que las campañas de inbound tengan un mejor alcance, es más importante que nunca durante el 2017. La mayor parte del público presta bastante atención a las opiniones y consejos de youtubers, expertos en marketing digital y tecnología, y en general en cualquier persona que consideren confiable.

Antes de considerar invertir en este rubro, es necesario recordar que el prestigio es más importante que la fama al momento de elegir a un influencer. No basta con que dicha personalidad tenga millones de seguidores: también debe poseer una voz inteligente, opiniones mesuradas y absoluta credibilidad.

5. 68% de los inbound marketers consideran que sus técnicas son bastante efectivas

Los resultados excelentes de las campañas inbound logran que este porcentaje de vendedores concluyan que tomaron la decisión correcta, contra un 52% de outbound marketers, quienes consideran que sus esfuerzos son ineficaces [de acuerdo con Hubspot]. Por lo tanto, el marketing de atracción es ahora el mejor camino a seguir para cualquier compañía.

El Inbound Marketing es un proceso interesante y fructífero, el cual requiere extensa investigación y trabajo, para que sus buenos resultados marquen la pauta para el diseño de futuras campañas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo