6 Ventajas de comprar contenidos online

Publicado el 26 junio, 2017 por

En las campañas de marketing, cada empresa invierte una gran cantidad de tiempo y recursos. En algunas ocasiones, parte de la estrategia consiste en comprar contenidos online, una práctica que tiene varias ventajas. ¿Cuáles son las principales y cómo aprovecharlas al máximo?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Se compra no sólo contenido: también calidad

Las agencias dedicadas a la venta de artículos de diversas temáticas cuidan al máximo el nivel de calidad de los mismos. Para ello cuentan con un equipo de redactores y editores expertos en sus campos, quienes dedican horas a redactar y producir textos y material audiovisual al gusto del cliente. Estas piezas de contenido pasan por varios filtros antes de llegar a la empresa que las adquirió, de tal modo que el resultado final cumplirá con los estándares requeridos para que la campaña goce de total éxito.

2. Ahorro de recursos

Este término engloba dos conceptos muy importantes:

-Dinero. Generalmente, comprar contenidos online implica el pago de forma mensual por el servicio, de acuerdo con una tarifa base y el número de artículos solicitados. Esta inversión será considerablemente menor que contratar a una plantilla de expertos para que realicen labores de redacción, edición, producción de material audiovisual y otras funciones, así que el ahorro económico es una de las principales ventajas.

-Tiempo. De igual forma, las horas de trabajo que representa la creación de contenido no serán problema alguno al comprarlos en línea. Así, cada miembro del staff de la empresa dedicará ese tiempo a otros intereses de igual relevancia.

3. Variedad de contenido

Las agencias producen una gran cantidad de material interesante. Por lo tanto, las compañías tienen la oportunidad de diversificar su contenido para atraer público de diversas características demográficas. Entre otros ejemplos se encuentran:

-Entradas de blog.

-Descripciones de productos para eCommerce.

-Videos promocionales.

-Infografías.

-Ebooks.

-Frases publicitarias para determinadas campañas.

-Contenido exclusivo para redes sociales.

Y en general todo aquello que genere visitas, clics y ganancias en cualquier plataforma. Por eso es importante aprovechar este amplio catálogo e incluir en la compra distintos tipos de contenido que atraerán nuevos segmentos de audiencia.

4. Aprovecha totalmente el poder del contenido evergreen

Además de lo anterior, parte del material que se comprará online pertenece al tipo de contenido imperecedero, o evergreen. Es decir, aquel que no cambia con el paso del tiempo y requiere muy poca actualización. Entre otros ejemplos están los tutoriales, artículos de cultura general y recetas de cocina.

Aprovechar esta información es esencial para generar tráfico y construir una base fiel de lectores que apreciarán dicho contenido a través del tiempo.

5. Se cumple perfectamente con los objetivos SEO

Cada agencia de contenidos confiable y con suficiente prestigio, sabe la importancia de optimizar los mismos para que sean detectados y reconocidos por los motores de búsqueda. Los elementos SEO deben estar presentes en cada artículo, imagen, infografía, etcétera, para generar tráfico orgánico y cimentar la presencia de la empresa en el cada vez más competido universo digital. Por ello, invariablemente toda la información deberá contener:

-Títulos cortos con las keywords adecuadas.

-Uso orgánico de las palabras clave en cada texto.

-Impecable uso de la ortografía y gramática.

-Coherencia y contexto.

-Infografías y videos optimizados.

-Enlaces a fuentes de alta calidad.

Entre otros elementos. Todo ello contribuye a que el contenido aparezca en los mejores rankings de las búsquedas, y por lo tanto logre las visitas deseadas.

6. Creación de nuevas estrategias

Asimismo, la compra de contenidos en línea servirá para aprovechar la experiencia de las agencias y su equipo creativo para el desarrollo de nuevos planes de mercadotecnia. ¿De qué formas puede lograrse?

-Modificando sustancialmente la forma como cada campaña es llevada a cabo. Esto implica aprovechar las tendencias de cada temporada para generar abundantes visitas, así como publicar contenido basado en las sugerencias de los lectores, entre otros puntos. Por supuesto, esto debe planearse con suficiente anticipación para que el plan correspondiente rinda resultado.

-Ampliar la visión de la compañía para triunfar a largo plazo. Un ejemplo de ello sería proponer la elaboración de contenido en otros idiomas para alcanzar audiencias a nivel internacional. De aprobarse un plan semejante, se procederá a la implementación de la estrategia y la asignación de recursos.

En resumen: comprar contenidos online ahorra tiempo y dinero, mientras que permite aprovechar el talento de un equipo para que la compañía se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda y fortalezca su buen nombre dentro de su nicho respectivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs