¿Qué es el Pipeline de ventas y cuáles son sus beneficios?

Publicado el 29 Junio, 2017 por

El Pipeline de ventas es un proceso que consta de diversas etapas, las cuales tienen como objetivo principal convertir a los prospectos en clientes fieles y seguros.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son y qué beneficios tienen?

Fase lead

Es la etapa cuando un usuario tiene contacto con la marca o compañía, ya sea de manera espontánea o como resultado de las campañas de marketing emprendidas.

Ejemplo: un cibernauta desea adquirir el mejor computador de escritorio disponible en el mercado, por lo que realizará una búsqueda en internet. Los resultados que ésta arroje lo conducirán a explorar sus opciones, entre las cuales aparecerá el enlace respectivo a la tienda electrónica de la compañía, o bien el anuncio comercial con la oferta correspondiente.

Fase prospecto

En ella, el lead se convierte en un cliente potencial como tal. Mediante un proceso de investigación, se llega a la conclusión que la compañía puede ofrecerle aquello que satisface sus necesidades. Las herramientas para lograrlo son diversas:

Interacción en redes sociales.

-Formularios en las páginas de aterrizaje.

-Contacto a través del blog corporativo.

Fase de propuesta y negociación.

La siguiente etapa del Pipeline de ventas es aquella cuando se le realiza una oferta directa al prospecto, basada en la información que ha proporcionado. Ésta debe estar adaptada a su gusto, necesidades y presupuesto para asegurar el éxito de la transacción.

Es importante prestar especial atención a esta fase, ya que el futuro cliente realizará una comparación detallada con la competencia y su decisión dependerá de varios factores. Por lo tanto, un equilibrio adecuado entre costo y calidad es el mejor camino a seguir.

Fase final o de cierre

Para concluir el embudo de ventas, el cliente acepta la propuesta realizada y se dispone a disfrutar de la compra de su producto o la utilización del servicio correspondiente mediante el pago del precio fijado.

Es importante resaltar la importancia de brindar atención al cliente posterior a la venta. De esta manera confiará aún más en la marca y se convertirá en seguidor asiduo de la misma.

Beneficios del Pipeline

La implementación de esta herramienta tiene varias ventajas para la empresa:

Logra filtrar a los prospectos de alta calidad y acompañarlos durante el proceso hasta convertirlos en clientes.

-Permite tener un control absoluto de las operaciones en cada etapa, para asegurar ventas suficientes.

-Contribuye a construir una cartera de clientes fieles a la marca.

El Pipeline de ventas es una manera segura y eficiente de generar prospectos de calidad y ganancias redituables a la vez, por lo que el adecuado monitoreo de los clientes potenciales será la clave para el logro de estos objetivos.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo