7 ventajas de comprar contenido on-demand

Publicado el 30 Junio, 2017 por

La máquina del Inbound Marketing no se puede poner en marcha sin contenido acorde a la etapa del buyers journey de los clientes. Al mismo tiempo, la gran mayoría de las empresas no cuenta con los medios para redactar contenido de calidad. Con ello, el estudio de HubSpot, Estado de Inbound 2016 muestra que el uso de freelancers, curadores de contenido y agencias está en aumento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero aquí muchas empresas enfrentan un dilema: ¿negocio una cantidad fija de contenidos con una agencia, o lo solicito en la medida que lo necesite?

¿Cuáles son las ventajas de comprar contenido on-demand?

1.- Mayor flexibilidad y escalabilidad en la entrega de contenidos

Muchas veces las empresas contratan una cantidad fija de piezas de contenido al mes o al año. Pero hay ocasiones en las que no es suficiente para hacerse cargo de la demanda de contenidos que necesita el negocio o, en otras oportunidades, no lo necesitan. Comprar contenido on-demand te da así mayor control.

De acuerdo a Entrepreneur, cuando creas un equipo interno de contenidos, te puedes ver forzado a aumentar rápidamente la planta en un minuto, y reducir al personal en otro. Pero cuando has externalizado tu contenido a una agencia confiable, tu capacidad de ampliarte solo se limita a tu presupuesto, y no depende del tiempo o recursos humanos que tengas.

2.- Se adapta a los ciclos y estacionalidad del mercado

Tradicionalmente, los clientes contrataban a las agencias de marketing para una campaña o temporada específica.

El Inbound Marketing cambió las reglas del juego. Por su naturaleza, el content marketing requiere que las empresas presenten contenido de manera frecuente y permanente, lo que ha llevado a que las agencias firmen contratos de prestación de servicios anuales.

Aun así, con modelos de ventas muy dependientes de la estacionalidad, comprar contenido on-demand permite dar énfasis a la temporada alta sin dejar de solicitar material en temporada baja.

3.- Se integra mejor a tu equipo de marketing

Una de los principales dolores de cabeza de un gerente de marketing es formar un buen equipo entre las capacidades del proveedor y los activos de su personal, sin perder el control del departamento.

Una agencia de marketing tiende a ofrecer paquetes: contenidos, automatización, diseño web, etc. Pero ¿qué pasa si tu modelo de Inbound Marketing está bien preparado, y sólo necesitas contenido que la nutra? Así, comprar contenido on-demand se integra mejor a tu empresa.

4.- Se adapta a tu presupuesto

Los gerentes de marketing deben tratar de predecir el futuro siempre que elaboran un nuevo presupuesto. En la práctica, habrá meses en los que deberá ajustarte el cinturón con sus finanzas, y otros períodos en los que tendrá espacio para hacer más.

Con el content marketing, puede ser difícil ajustar el presupuesto si la redacción de contenidos es un gasto fijo. El modelo on-demand facilita compensar el material que desea escribir con el presupuesto que puede pagar.

5.- Te ofrece mayor experiencia disponible

Hoy, los clientes necesitan contenido muy técnico y especifico, en mayor profundidad. Por eso, es cada vez más difícil delegar la redacción de contenidos en consultores que abarcan muchas industrias, pero se especializan muy poco en cada una de ellas.

Al mismo tiempo, hay gente apasionada y experta en tu industria, pero no se dedica a tiempo completo a escribir sobre ella. Una empresa que te permite comprar contenido on-demand y hacer ese enlace.

6.- Te entrega una mayor variedad de formatos de contenido

Si crees que el content marketing se centra solamente en redactar un blog o whitepaper, estás equivocado. Dependiendo del material y las preferencias del consumidor que buscas atraer, es posible que necesites infografías, cápsulas de video, podcasts, manuales o estudios de caso.

De acuerdo a Deloitte, el consumo de medios está impulsado por el audio y el video.

Pero no necesitas colocar todos los huevos en la misma canasta. Contarás con proveedores de contenidos que se especialicen en buenos blog, pero, a la hora de preparar un video, contratan a otro experto, comprando a su vez contenido on-demand.

¿No sería más fácil tener el control de ese mix de formatos?

7.- Te permite ir probando estilos

Imagina que tu área de ventas ha trabajado durante un semestre con el mismo redactor de contenidos y, para ampliar su alcance, el gerente de la empresa que escriban columnas de opinión a su nombre.

Pero ni tu equipo ni tu proveedor de contenidos le ofrece propuestas que interpreten bien su tono y estilo. ¿No sería bueno probar la pluma de otro ghostwriter?

En conclusión, comprar contenido on-demand es más flexible y asequible que prepararlo en tu empresa o pagando honorarios fijos todos los meses. El contenido se adapta a tus necesidades y no al revés. Al final, si los resultados no cumplen con tus expectativas, es tanto más fácil corregir el rumbo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo