Errores que debes corregir para aumentar los suscriptores de tu blog

Publicado el 3 Julio, 2017 por

Los blogs son elementos de enorme utilidad para las marcas y los ecommerce. Fidelizan a los clientes, benefician el posicionamiento en los motores de búsqueda, incrementan la visibilidad de las empresas, y fortalecen el liderazgo de éstas en el mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero el desarrollo y puesta en marcha de un blog, debe realizarse en base a una estrategia de contenidos, para impedir una serie de errores que podrían poner en peligro el aumento de suscriptores y la concreción de los objetivos que se hayan establecido. Entonces, ¿Qué debieras evitar o corregir?

1. Pensar que tu blog es un negocio

Aumenta los suscriptores de tu blog

Transformarlo en una simple plataforma publicitaria de tu marca, y escribir insistentemente sobre las “maravillas” que ofreces como empresa, no aportará valor para los lectores, generará molestias, desconfianza, y no atraerá a los usuarios. Como especifica el sitio DigitalMarketer, tu blog es un canal de marketing, no un producto o un servicio que la gente puede comprar. Éste debe ser un aporte para el público objetivo.

2. Publicar contenido muy disperso

Los usuarios buscarán información específica, por lo tanto, hay que definir claramente la temática, para desarrollar contenidos originales y de calidad que se ajusten a ella. De ese modo, te transformarás en un referente y captarás la atención del público que hayas definido.

3. Carecer de una Landing Page

No tener una opción clara y visible, para que los visitantes interesados en tu contenido dejen su correo electrónico u otros datos, se traducirá en una pérdida de tráfico y eventualmente, en una menor cantidad de conversiones. Y si bien, algunos sitios tienen formularios de suscripción adjuntos a sus artículos, una página de aterrizaje será mucho más eficaz al momento de guiar a los visitantes, hacia el objetivo esperado.

¿Por qué? Como asegura DigitalMarketer, las homepages y las páginas de blogs generan mayor distracción, debido a las diversas secciones o pestañas presentes en ellas donde la persona puede hacer clic, lo cual desaparece en una Landing Page efectiva.

4. No incluir un Lead Magnet

Ese término hace referencia al contenido gratuito que se ofrece a cambio de los datos que deja el visitante. Por ejemplo, un pack de bienvenida con un ebook sobre los pasos para desarrollar una estrategia de Content Marketing desde cero, más una plantilla para crear informes de redes sociales y Google Analytics. Si prescindes de él, estarás perdiendo una enorme oportunidad de entregar una razón convincente para aumentar los suscriptores.

Pero antes de crear tu Lead Magnet, es necesario que identifiques las necesidades de tu público, para que aquel contenido se transforme en un elemento útil. ¿Cómo hacerlo? Puedes analizar el comportamiento de los visitantes en tu sitio y monitorear sus comentarios; ahí tendrás una buena fuente para descubrir sus intereses e inquietudes.

5. Desechar la opción de hacer retargeting

Imagina que un visitante ingresa a una tienda online para cotizar notebooks, pero luego decide dejar la compra para más tarde y cierra la sesión. Continúa navegando por otro sitio y de repente ve que en él aparece un anuncio con tres de los modelos portátiles que estuvo mirando. En términos simples, eso es el retargeting, una técnica personalizada que se ejecuta con el objetivo de recordarle a esa persona que existe una valiosa oferta para ella; ya sea de productos, servicios o un contenido específico, y redirigirla al sitio para que concrete la conversión.

Sin embrago, es fundamental que tales avisos se ajusten al perfil del visitante y que, además, se establezcan límites en la frecuencia de aparición; de lo contrario, este método de marketing digital se transformará en algo molesto para los destinatarios. Aun así, es necesario que pienses en implementar retargeting. Una técnica correctamente ejecutada, dará mayor visibilidad a tu blog y te ayudará a fidelizar a tus clientes.

6. Publicar de modo irregular

Si inicialmente decides postear un artículo todos los días, perfecto; pero si al cabo de unas semanas disminuyes drásticamente esa cantidad, es muy probable que el número de suscriptores también lo haga. En consecuencia, lo principal es que diseñes una ruta de publicación que se ajuste a tu tiempo y recursos, para que mantengas la constancia. Recuerda, para aumentar los suscriptores, es mucho más efectivo publicar dos artículos de excelencia, por semana; que pretender subir uno diario de mediana calidad.

7. Tener un nulo o débil método de promoción

Piensa en todo lo que has invertido para tener un blog con contenido de calidad. Seguramente hiciste un buen trabajo de SEO, investigaste, construiste a tu Buyer Persona, y mucho más. Pues bien, ¿de qué te servirá si no promocionas lo que publicas? Tuitea, postea en Facebook, envía mails; haz que tus lectores te encuentren.

Como enfatiza DigitalMarketer, corregir estos errores no solo te ayudará a aumentar los suscriptores, sino que también te permitirá generar nuevos clientes potenciales y, finalmente, incrementar tu ROI.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo