5 Estrategias para el uso de testimonios de clientes en Marketing de Contenidos

Publicado el 5 Julio, 2017 por

Convencer y atraer al público en cada campaña emprendida requiere la aplicación de técnicas eficientes que los inviten a explorar la oferta de la compañía. Entre ellas se encuentran los testimonios en marketing de contenidos, los que ayudarán a otros clientes potenciales a tomar una decisión de compra adecuada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una vez que se han obtenido las mejores opiniones de diversos usuarios, ¿cómo implementarlas en cada estrategia para obtener los mejores resultados?

1. En el blog corporativo

La primera forma de aprovechar esos testimonios es incluyéndolos en algunas entradas del blog de la empresa. Al hablar de productos específicos, será importante incluir en el cuerpo del texto, de forma entrecomillada y resaltando la información, la opinión que otros clientes tienen de ellos: ¿cómo les ha cambiado la vida y cuáles son las ventajas principales de usarlos, de acuerdo con su experiencia?

Es necesario que tales testimonios estén redactados de forma coherente, clara y en contexto con el contenido del blog, sin exageraciones o frases trilladas, ya que los lectores saben diferenciar perfectamente lo auténtico de lo falso.

Aprende estas estrategias para el uso de testimonios de clientes

2. A través del video marketing en distintas plataformas

El poder del video para efectos de mercadeo es de un alcance inimaginable. Por lo tanto, recopilar testimonios en clips cortos pero atractivos, es una excelente técnica. Cada uno de ellos puede ser utilizado en diversos medios:

-En la barra izquierda o derecha del blog empresarial, en donde pueden incluirse videos que hablen de la compañía en general. Posteriormente, aquellos que hablen de productos y servicios específicos serán usados en otras entradas para ilustrar aún mejor el mensaje publicitario.

-En las redes sociales. Preparar algunos clips para Instagram, Facebook y YouTube de distinta duración y estilo, ayudará a los seguidores a conocer qué piensan otros consumidores de los servicios contratados o los productos adquiridos.

-En las campañas de email marketing. Incluir videos testimoniales en determinados correos electrónicos, ayudará a las compañías, tanto B2B como B2C, a establecer un canal de comunicación eficiente con sus clientes.

Por otra parte, cada uno de estos clips debe tener ciertas características:

-Deben ser breves, amenos y divertidos.

-Cada testimonio debe ser real, sin excepción alguna.

-La calidad del video es importante, por lo que se recomienda incluir clips en definición estándar al menos (480p) o preferentemente en alta definición (720p ó 1080p).

3. En las páginas individuales de los productos o servicios

En los eCommerce por lo general el sistema redirige a los usuarios a una página individual al pulsar en la imagen de la mercancía que les interesa. Por lo tanto, en cada una de ellas es recomendable incluir testimonios en diversos formatos. Esto ayuda a aprovechar el espacio de cada URL, logrando que la página luzca mucho mejor visualmente y además guiará a los clientes potenciales a obtener información de primera mano de parte de aquellas personas que ya disfrutan de ese producto.

4. En las páginas de aterrizaje

Los testimonios en marketing de contenidos ayudarán a los leads a tomar una decisión de compra más rápida al incluirlos en las landing pages, especialmente cerca de los Call-To-Action. De esta forma, cada uno de ellos contribuirá a mejorar la tasa de conversiones, ya que servirán de guía y estímulo para aquellos usuarios que todavía se encuentran evaluando alternativas.

5. Abrir una página única y exclusivamente para testimonios

Finalmente, otra alternativa será dedicar un espacio exclusivo a las opiniones de los clientes sobre la empresa, sus productos, trato personal y políticas generales, ya sea en el blog corporativo o web principal de la compañía. Para que esta página rinda buenos resultados es preciso que contenga lo siguiente:

-Una introducción que explique lo importante que es para la compañía asegurar la total satisfacción de sus consumidores.

-Combinar testimonios en texto y video.

-Un diseño que permita a los visitantes navegar fácilmente por los distintos testimoniales de servicios y productos.

-Un formulario para que los clientes participen y envíen también su testimonio, con la promesa que serán incluidos próximamente en esta sección.

Los testimonios en marketing de contenidos pueden ser utilizados de diversas maneras y en distintos medios para atraer nuevos clientes, así como para darles la oportunidad a los ya existentes de expresar su opinión y participar en la dinámica digital de la compañía. Todo ello impactará positivamente las conversiones y el prestigio general de la empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo