Cómo implementar el video en su estrategia de Marketing

Publicado el 7 julio, 2017 por

Actualmente, el contenido en video es parte importante de cualquier estrategia de marketing que busque obtener excelentes resultados. El material multimedia logra un gran nivel de aceptación entre los usuarios, ya que retiene su atención por mucho más tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Existen diversas opciones para implementar esta técnica en una campaña y aprovechar los beneficios que otorga:

Imaginación antes de inversión

Hablar de tecnología aplicada a una estrategia, no necesariamente implica invertir grandes cantidades de dinero. Existen varios ejemplos sustanciales de ello, como los directores de video clips que prefieren grabar su material profesional utilizando únicamente un smartphone.

Por lo tanto, se necesita imaginación y creatividad para dar los primeros pasos. Desarrollar una idea en video requiere lo siguiente:

-Un argumento claro, breve y coherente.

-Frases convincentes e imágenes poderosas.

-Es válido jugar positivamente con las emociones del espectador. De esta forma la empresa logrará que se identifique con la misión de la compañía y decida conocerla a fondo.

-Humor suficiente cuando sea necesario, sin perder el buen gusto.

El formato es importante

Ya pasaron a la historia las campañas filmadas en fullscreen y en antiguos formatos como 360p ó 480p. La tecnología actual permite grabar videos en pantalla ancha y en completa alta definición. Ya que la compañía buscará ofrecerle un producto de alta calidad a su público, hay que prestar atención a este aspecto.

Testimonios de clientes

Una buena campaña de marketing pretende convencer y conquistar a distintos tipos de audiencia. Una de las mejores maneras de lograrlo es mostrando la forma como los productos o servicios han cambiado la vida, o por lo menos han ayudado a mejorar la experiencia cotidiana de otros usuarios.

Estos testimonios en video serán esenciales para lograr los objetivos de marketing y pueden ser incluidos en distintas plataformas, desde el blog corporativo hasta las redes sociales de la empresa. Por supuesto, cada uno de ellos debe ser auténtico y mostrar de forma breve la idea central, sin utilizar lenguaje aparatoso o rebuscado.

Transmisiones en vivo

El live streaming ha cobrado tal importancia que ahora algunas cadenas de televisión están optando por transmitir simultáneamente en televisión tradicional y en las redes sociales parte de su programación. De aquí la importancia de aprovechar este recurso en la estrategia de marketing de varias formas:

-Lanzamiento de productos.

-Series de preguntas y respuestas.

-Diversos eventos relacionados con la compañía.

-Video chat con clientes seleccionados previamente.

-Transmisión para que los usuarios realicen diversas sugerencias o expresión su opinión en general.

A través del email marketing

La promoción vía correo electrónico es una técnica de gran tradición dentro del marketing de contenidos. Añadir elementos en video sólo mejorará el resultado, ya que logra un mejor nivel de respuesta por parte de los leads y clientes.

Este tipo de videos a través del email marketing deben caracterizarse por ser informativos, divertidos y comunicar la idea con precisión.

Crear una serie en video para YouTube

El público ama todo aquello que sea atractivo y emocionante. Afortunadamente, el marketing permite utilizar estas cualidades al máximo. Por lo tanto, una serie en video creada para YouTube que conste de 4 ó 5 partes puede dar grandes resultados.

Ejemplo: para el lanzamiento de un nuevo producto, pueden crearse videos cortos de 2 a 3 minutos que revelen algunas de sus características poco a poco. Posteriormente, en la fecha fijada se dará a conocer la última parte, con una duración mayor, para que el consumidor conozca el resultado final y se le brinde todo tipo de información relacionada: precio, ofertas, comparación con alguna versión anterior del mismo producto, entre otros aspectos.

Distintos tipos de video para cada plataforma

Cada red social y página requiere contenido específico. Por lo tanto, los videoclips cortos y llamativos lograrán buenos resultados en Facebook e Instagram, mientras que la información más sustancial deberá ser destinada al blog de la compañía.

Asimismo, también es válido incluir videos que no sean de producción propia para resaltar una idea. Redes como Vimeo, Dailymotion y YouTube cuentan con extenso material de todo tipo. Combinar los videos generados por la empresa con aquellos encontrados en estas páginas es altamente recomendable.

En resumen: una estrategia de marketing asegurará su éxito al incluir videos que conecten con el público y les transmitan mensajes amenos, exactos y convincentes. La creación de cada uno de ellos requiere ejercitar la imaginación e integrar los elementos necesarios que atraigan la atención de público diverso.



Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.