¿Qué es Commerce 360?

Publicado el 12 Julio, 2017 por

Commerce 360 es una aplicación desarrollada por BBVA para impulsar la digitalización de las PYMES. Brinda estadísticas sobre ventas, tendencias y comportamiento del sector. Los datos son recabados mediante los pagos realizados en terminal punto de venta. Esta información permite a los comercios, entre otras cosas, optimizar recursos, diseñar estrategias de marketing y tomar decisiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La aplicación se apoya en el Big Data para brindar, de manera totalmente anónima, elementos clave sobre el comportamiento de tus clientes según su actividad comercial. La información se presenta mensualmente en la plataforma web mediante gráficas, análisis de la competencia e incluso interpreta los datos obtenidos y te envía sugerencias de acciones comerciales.

Commerce 360 sigue un modelo similar a Google Analytics pero aplicado a las PYMES que poseen tiendas físicas, y que hasta ahora solían manejarse de una forma más bien intuitiva en cuanto a las necesidades de sus clientes y el comportamiento de su competencia. Ahora cuentan con la ventaja de disponer de información estadística más precisa.

Esta aplicación te brinda un estudio de mercado con datos de las compras realizadas con la terminal punto de venta de tu negocio y tu competencia, con los cuales podrás, entre otras cosas:

  • Determinar cuántos clientes nuevos has captado y cuántos clientes fieles regresaron.
  • La edad y género de la mayoría de los compradores de tu sector.
  • Analizar los días y el horario en que se realizan más ventas en tu zona y tu rubro, así como patrones de compra en otras áreas.
  • Obtener información sobre la cantidad de negocios cercanos similares al tuyo, cuál es su horario y sus precios.
  • Estudiar diversos segmentos demográficos y localizar las zonas de procedencia de tus clientes.
  • Determinar la cuota del gasto de los clientes; es decir, el porcentaje que gasta cada persona en tu comercio con respecto a otros negocios del sector.

Con toda esta información es posible identificar oportunidades y tomar acciones de marketing y comerciales, por ejemplo: determinar a tu público objetivo, hacer cambios en los horarios según los días y el momento de mayor movimiento, lanzar campañas de marketing hacia segmentos demográficos con potencial, ajustar los precios, determinar la mejor zona en caso de cambiar de locación o abrir una sucursal.

El objetivo primordial de Commerce360 es poner a disposición de las PYMES tecnologías de datos que antes solo estaban disponibles para grandes empresas, con el fin de aumentar su rentabilidad, crecer y mejorar la experiencia final de los clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo