Tutorial Tweetdeck: ¿Cómo funciona esta herramienta?

Publicado el 13 Julio, 2017 por

Seguramente has escuchado hablar de Tweetdeck y te has preguntado qué es. Bien, se trata de la herramienta oficial de la Red Social Twitter para gestionar y monitorear la actividad de las cuentas que conectes a tu perfil de Tweetdeck. Pero ¿cómo funciona?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Familiarízate

Lo primero que tienes que hacer después de ingresar y explorar un poco la herramienta, es agregar las cuentas que desees monitorear y manejar en la sección “Accounts”; de este modo podrás centralizar las actividades, menciones, timelines, etc. de todas las cuentas que manejes.

Tutorial Tweetdeck

En tercer lugar, es recomendable comenzar a trabajar directamente con las columnas. Hazte las siguientes preguntas y comienza a utilizar la herramienta en consecuencia: ¿Qué tendencias te interesa seguir? ¿Qué hashtag es importante monitorear? ¿Quiénes han mencionado a tu marca?

Cada columna te ayudará específicamente a trabajar en darle respuesta a las interrogantes, y así a crear un plan de contenidos cada vez más ajustado, acorde y preciso con lo que requiere la marca.

  • Home: el Timeline de las cuentas que se manejarán en la herramienta. Si le das clic al Tweet en el ícono de tres puntos, se desplegará una especie de menú que te presenta acciones específicas que podrás realizar desde la plataforma, como agregar el tweet a tus colecciones, agregar o remover de tus listas, etc.
  • Notifications: Podrás agregar columnas para ver las notificaciones de las cuentas que has agregado.
  • Search: Barra de búsqueda conectada con todo Twitter.

  • Listas: Pueden ser públicas o privadas, en las cuales puedes agregar usuarios que quieras seguir y pertenezcan a una misma categoría y te interesa monitorearlos. Por ejemplo, si tienes una marca de cocina y quisieras crear listas de chefs de distintas partes del mundo para saber qué comentan, es una excelente herramienta.
  • Colecciones: Puedes agregar tweets que te interesa tener en cuenta o guardar.
  • Activity: La actividad más relevante según las cuentas que agregues a esta columna.
  • Likes: Los likes que recibes.
  • Mensajes: Allí podrás administrar los mensajes que tienes según las cuentas que estén integradas.
  • Menciones: Los tweets en los que has sido mencionado.
  • Seguidores: Los seguidores de las diferentes cuentas.
  • Trending o tendencias: Las tendencias de las distintas ubicaciones de tus cuentas.

Finalmente, ¡Para lo que sirve! Comienza a programar tu contenido en la columna de la izquierda, colocando desde qué perfil quieres programarlo, a qué hora publicarlo y si quieres agregar imágenes. Esta es una de las funciones más utilizadas, pues ayuda a los equipos de Redes Sociales a organizar el cronograma de contenidos y realizar las publicaciones programadas.

Tweetdeck te permitirá gestionar tus cuentas de Twitter de una forma eficiente, que podrás utilizar en favor de optimizar tu plan de contenidos, mejorar la interacción con tus usuarios y hacer del Twitter de la marca un ecosistema agradable y dinámico; alineado con la naturaleza de esta Red Social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo